Encontranos en:
Internacionales |

ATAQUE SUICIDA

21/07/2019

Al menos 10 muertos tras ataque terrorista en Hospital Pakistán

También cerca de treintena personas heridas después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.

 Al menos 10 muertos tras ataque terrorista en Hospital Pakistán
U

na atacante suicida se inmoló el domingo ante un hospital en Pakistán cuando llegaban los heridos de un tiroteo anterior contra la policía, en un complejo ataque reivindicado por los talibanes paquistaníes, y que dejó un total de nueve muertos y unos 30 heridos.

Hombres armados en motocicletas abrieron fuego contra la policía en una zona residencial, matando a dos agentes, explicó Salim Riaz Khan, oficial de policía en Dera Ismail Khan. Después, la agresora detonó los explosivos que llevaba a la entrada del hospital, matando a otros cuatro policías y a tres civiles que visitaban a familiares. Entre los heridos había ocho policías, señaló el agente, y muchos de los heridos estaban en estado crítico.

La agresora llevaba 7 kilos (15 libras) de explosivos con clavos y rodamientos como metralla, señaló Inayat Ullah, experto forense.

La explosión causó daños en la sala de urgencias y obligó a cerrarla, según un responsable del hospital, que dijo que los heridos estaban siendo trasladados a un hospital militar. El responsable habló bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron el ataque pero no mencionaron que el agresor era una mujer. El grupo ha cometido decenas de atentados durante casi dos décadas, casi todos realizados por hombres.

El Ejército paquistaní ha lanzado varias operaciones grandes en los últimos años contra el Talibán y otros grupos armados en zonas junto a la porosa frontera con Afganistán. La violencia ha remitido, aunque los milicianos aún siguen haciéndose notar con ataques ocasionales, sobre todo contra fuerzas de seguridad y minorías religiosas.

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició un operativo de búsqueda localizando el rodado en una zona de monte del barrio 40 Viviendas.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
Sucedió en el barrio A-4 donde los uniformados intervinieron en una riña y fueron atacados con ladrillos y objetos contundentes.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.