Encontranos en:
Internacionales |

ATAQUE SUICIDA

21/07/2019

Al menos 10 muertos tras ataque terrorista en Hospital Pakistán

También cerca de treintena personas heridas después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país.

 Al menos 10 muertos tras ataque terrorista en Hospital Pakistán
U

na atacante suicida se inmoló el domingo ante un hospital en Pakistán cuando llegaban los heridos de un tiroteo anterior contra la policía, en un complejo ataque reivindicado por los talibanes paquistaníes, y que dejó un total de nueve muertos y unos 30 heridos.

Hombres armados en motocicletas abrieron fuego contra la policía en una zona residencial, matando a dos agentes, explicó Salim Riaz Khan, oficial de policía en Dera Ismail Khan. Después, la agresora detonó los explosivos que llevaba a la entrada del hospital, matando a otros cuatro policías y a tres civiles que visitaban a familiares. Entre los heridos había ocho policías, señaló el agente, y muchos de los heridos estaban en estado crítico.

La agresora llevaba 7 kilos (15 libras) de explosivos con clavos y rodamientos como metralla, señaló Inayat Ullah, experto forense.

La explosión causó daños en la sala de urgencias y obligó a cerrarla, según un responsable del hospital, que dijo que los heridos estaban siendo trasladados a un hospital militar. El responsable habló bajo condición de anonimato por miedo a represalias.

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron el ataque pero no mencionaron que el agresor era una mujer. El grupo ha cometido decenas de atentados durante casi dos décadas, casi todos realizados por hombres.

El Ejército paquistaní ha lanzado varias operaciones grandes en los últimos años contra el Talibán y otros grupos armados en zonas junto a la porosa frontera con Afganistán. La violencia ha remitido, aunque los milicianos aún siguen haciéndose notar con ataques ocasionales, sobre todo contra fuerzas de seguridad y minorías religiosas.

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Sucedió en horas del mediodía del sábado en inmediaciones de un reconocido camping. El automovilista habría esquivado a otro vehículo que venía del lado contrario y le pasó a otro rodado en zona de doble líneas amarillas.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.