Encontranos en:
Provinciales |

MUNICIPIO DE MONTECARLO

22/07/2019

Avanzan las obras viales del acceso a Colonia Guaraypo

La obra a cargo de Vialidad Provincial se inició en septiembre 2017 y a la fecha registra un porcentaje acumulado del 70%. Los trabajos tienen dos frentes de ejecución.

Avanzan las obras viales del acceso a Colonia Guaraypo
E

l proyecto ejecutivo prevé la construcción de obra básica completa, movimiento de suelo, terraplenes, desagües laterales de mayor sección, alcantarillas trasversales, calzada entoscada y compactada de 7 metros de ancho y nuevo puente.

El trayecto en obra tiene 9600 metros de extensión, se inicia en la ruta nacional Nº 12, al Este de la zona urbana de Montecarlo, y culmina en el núcleo urbano de Colonia Guaraypo, pequeño asentamiento habitado por colonos y obreros rurales.

De acuerdo con el último informe técnico, se observa que los trabajos tienen dos frentes de ejecución. El primero de ellos es la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Guaraypo. Se trata de una estructura tipo tradicional de 12 mts de longitud, compuesto por el tablero de vigas de hormigón apoyadas sobre muros de contención o estribos, trabajándose actualmente en el montaje de las vigas. En forma simultánea con los trabajos en el viaducto, máquinas y operarios llevan a cabo la última etapa de obra básica, localizada en el tramo desde Paraje Cuatro Bocas hasta la intersección con ruta nacional Nº 12.

“La ejecución de accesos de pequeñas localidades a la red vial pavimentada, es una prioridad para la gestión misionerista del Estado provincial. Además de Colonia Guaraypo, estamos trabajando en Almafuerte y Pueblo Salto. En pocos días se iniciarán las obras en Profundidad”, señaló Leonardo Stelatto. titular de la DPV.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento