Encontranos en:
Nacionales |

TRAGEDIA EN LA RUTA

22/07/2019

Habló el papá del trompetista de "El Pepo" que murió en el accidente: "Fue a trabajar y volvió en un ataúd"

Nicolás Carabajal integraba el grupo de cumbia desde hace cuatro años. Tenía una hija de un año y un bebé en camino.

Habló el papá del trompetista de
E

l trágico accidente que se produjo este fin de semana cuando la camioneta que manejaba el cantate de cumbia "El Pepo" volcó en la ruta cerca de Dolores dejó a dos familias destrozadas. Nicolás Carabajal, trompetista de la banda desde hace cuatro años, fue una de las víctimas fatales. En medio del dolor, su papá afirmó: "Fue a trabajar y volvió en un ataúd".

En diálogo con Crónica, Juan Carlos, remarcó que su hijo, al igual que el resto de los músicos, no solía viajar en la misma camioneta en la que iba el líder del grupo, Rubén Darío Castiñeiras. Ellos lo hacían siempre en otro vehículo pero esa noche la rutina cambió. "Nicolas vas a tener que ir en la camioneta de Pepo, porque él está descompuesto. Así manejan un rato cada uno", recordó el hombre que le dijeron.

El joven, padre de una nena de un año y con otro bebé en camino que nacerá dentro de un mes, hizo lo que le pidieron pero no era él quien conducía en el momento en que se produjo la tragedia que le costó la vida. "El Pepo venía a alta velocidad", afirmó Juan Carlos que, sostiene, todavía no recibió ningún llamado de la productora por lo que le ocurrió a su hijo.

Los daños en la camioneta en la que viajaba Pepo muestran la magnitud del vuelco. (Foto Gentileza Radio Nova Dolores)

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, el accidente se produjo por una mala maniobra del conductor, ya que en medio de la niebla habría intentado esquivar algo en la ruta, pero perdió el control y volcó fuera del camino. Nicolás, el trompetista del grupo, y su manager, murieron en el acto mientras que el cantante y una corista resultaron heridos.

"El Pepo" fue imputado de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y, según su abogado, Alberto Pierri, que fue a visitarlo en las últimas horas, se encuentra esposado a la cama y con custodia policial en el Hospital San Roque.

Por su parte, la familia del trompetista todavía no buscó asesoramiento legal. "No pusimos abogado porque estamos muy mal", reconoció el papá de Nicolás. De todas formas, manifestó su desconfianza sobre el avance de la causa y, con timidez, apenas se anima a pedir justicia. "Lo único que yo querría hoy es que mi hijo estuviera con nosotros", concluyó.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició un operativo de búsqueda localizando el rodado en una zona de monte del barrio 40 Viviendas.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
Sucedió en el barrio A-4 donde los uniformados intervinieron en una riña y fueron atacados con ladrillos y objetos contundentes.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.