Encontranos en:
Provinciales |

EL TIEMPO EN MISIONES

23/07/2019

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en la zona sur

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana alerta por lluvias y tormentas fuertes para el sur de Misiones y gran parte de la región. El área de cobertura incluye al este de Chaco, norte y sudeste de Corrientes y este de Formosa.

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en la zona sur
S

egún detalló el organismo nacional, "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, alguna de las cuales podría ser fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Las condiciones se mantendrán hasta el día miércoles 24, pudiendo registrarse un mejoramiento temporario durante la tarde de hoy.

En coincidencia, la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, emitió "avisos especiales", donde alerta sobre "tormentas fuertes/severas y probabilidad de granizo" para el sur provincial.

"Un frente frío quedaría semi estacionario sobre el sur de la región, que asociado a un sistema de baja presión podría generar lluvias y tormentas fuertes en zona sur desde la mañana. El cielo estará cubierto con chaparrones y tormentas en gran parte de la zona", detallaron.

Por su parte, la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) lanzó una advertencia amarilla por lluvias y tormentas aisladas en Posadas.

Dejar un comentario