Encontranos en:
Locales |

HOMICIDIO FRENTE AL JUZGADO DE ELDORADO

24/07/2019

Claudio Paniagua: “Con un solo golpe es imposible causar una muerte”

El abogado defensor de Pablo Schandler, se refirió a la causa que vincula a su defendido tras la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65) el viernes 28 de junio sobre calle Lavalle frente a la sede de los juzgados Civil y Correccional. Con respecto al resultado parcial de las pruebas médicas sostuvo que “existió sólo un golpe con una lesión cerca del labio”. Aguardan resultados finales de la autopsia.

Claudio Paniagua: “Con un solo golpe es imposible causar una muerte”
P

ara el profesional los resultados médicos parciales que se manejan dejan en claro que existió un solo golpe por parte de su defendido hacia la víctima. “ Hay una prueba médica en la primera foja del expediente donde determina que las lesiones que tenía este hombre (Skeppstedt ) hubo un solo golpe con una lesión cerca del labio lo que descarta la versión que mi defendido le ha propinado dos o más. Entonces partiendo de este punto tenemos que analizar que con un solo golpe científicamente es imposible causarle la muerte menos con un medio que no es idóneo como lo es la mano”.

Para el profesional los resultados no han de variar entre los datos parciales y finales. “Creo que no han de variar mucho solo se pueden agregar cosas como fotografías y demás” apuntó. Se aguarda que los resultados se den a conocer en el transcurso de la presente semana.

Resultado de imagen para muerte centro eldorado juzgado

Mariano Antonio Skeppstedt (65) murió casi en el acto producto de los golpes que le propinó Pablo Schandler. el ex novio de su hija, el viernes 28 de junio sobre calle Lavalle 2093 frente a la sede de los juzgados Civil y Correccional.

El hecho se registró cerca de las 12.30, sobre la calle Lavalle 2093, en inmediaciones del edificio donde funcionan los juzgados Civil (1 y 2) y Correccional de la Capital del Trabajo.

La víctima fue identificada como Mariano Antonio Skeppstedt (65), quien justamente se dirigía hacia dicha sede judicial para esperar a que una de sus hijas culmine la jornada laboral y acompañarla a casa. Allí se mantuvo el altercado fatal con Schandler quien descendió de una camioneta. Incluso una cámara de seguridad registró el episodio entre las 12:36 y las 12:37 horas.

El hombre fue detenido por la policía en una zona de monte en el municipio de 9 de Julio. Desde ese momento quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción en turno.

Resultado de imagen para muerte centro eldorado juzgado

Cabe acotar que para la defensa de la familia Skeppstedt – a cargo del doctor Alberto Oliva Bertoglio- la muerte se produjo antes de caer al piso y se produjo como consecuencia de un ‘traumatismo de cráneo gravísimo con fractura de la base de cráneo, hematoma subdural, epidural y hemorragia subaracnoidea, con contusión hemorrágica cerebral, lesiones que en su conjunto desencadenaron una muerte instantánea’  lo que quiere decir que el señor Mariano Skepptedt ya cayó muerto a consecuencias de los golpes”.

“El informe revela que la lesión fue por dentro, literalmente explotó por el golpe que recibió en la zona de la mandíbula  e hizo como si entrara un cajón hacia adentro y cortó, por eso la cantidad abundante de sangre (…) le salía sangre por todos los orificios”, describió.

Agregó que la cabeza de Skeppstedt “reventó por dentro a tal punto que el informe de Criminalística indica que en la pared de la vereda había manchas rojizas similar a sangre” lo que hizo conjeturar a Bertoglio sobre la violencia del golpe que le propinó el acusado y que lo llevó a estimar que “si tuvo sobrevida el señor Skeppstedt fue de 2 o 3 segundos, nada más, prácticamente fue instantánea la muerte” lo que demuestra que “no tuvo posibilidad de defenderse el hombre”.

Asimismo remarcó que no hubo agresión física de la víctima hacia Pablo Schanderl y sí pudo haber alguna agresión verbal pero que “no justifica el accionar tan bruto y violento de parte del acusado”.

Dejar un comentario