Encontranos en:
Locales |

HOMICIDIO FRENTE AL JUZGADO

24/07/2019

Comienza la ronda de testimoniales por el caso Skeppstedt

Desde este viernes y hasta el 9 de agosto el Juzgado de Instrucción N° 2 tomará declaración testimonial en el marco de la investigación por la muerte de Mariano Antonio Skeppstedt (65) ocurrida en el mediodía del viernes 28 de junio sobre calle Lavalle frente a la sede de los juzgados Civil y Correccional. La causa está caratulada como “Homicidio Simple” y tiene un solo detenido: Pablo Schanderl, ex yerno de la víctima.

Comienza la ronda de testimoniales por el caso Skeppstedt
P

or otra parte, las partes siguen aguardando los resultados de la autopsia para ampliar ese informe preliminar que tomó estado público días atrás. Con respecto a las pruebas médicas Claudio Paniagua, abogado defensor de Pablo Schandler, sostuvo que existió sólo un golpe por parte de su defendido hacia Skeppstedt. “ Hay una prueba médica en la primera foja del expediente donde determina que las lesiones que tenía este hombre (Mariano ) hubo un solo golpe con una lesión cerca del labio lo que descarta la versión que mi defendido le ha propinado dos o más. Entonces partiendo de este punto tenemos que analizar que con un solo golpe científicamente es imposible causarle la muerte menos con un medio que no es idóneo como lo es la mano”.

Por la otra parte el doctor Alberto Oliva Bertoglio sostiene que la muerte se produjo antes de caer al piso como consecuencia de un ‘traumatismo de cráneo gravísimo con fractura de la base de cráneo, hematoma subdural, epidural y hemorragia subaracnoidea, con contusión hemorrágica cerebral, lesiones que en su conjunto desencadenaron una muerte instantánea”.

Desde la Querrella están expectantes por los resultados que arrojará el análisis que hará la División CiberCrimen de la Policía de Misiones  sobre chips y dos aparatos de celulares que fueron incautados la semana pasada en allanamientos realizado en propiedades de la familia de Schanderl.

También se está aguardando una resolución del Juzgado de Instrucción respecto a la situación procesal del imputado ya que está próximo a vencer el plazo para que la jueza Nuria Allou dicte la Prisión Preventiva u ordene su libertad.

Dejar un comentario