Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA PROVINCIAL

25/07/2019

Passalacqua envió el Presupuesto 2020 a la Legislatura: $102.973 millones

Una semana antes del plazo establecido para su presentación ante la Cámara de Representantes, el gobernador Hugo Passalacqua presentó el proyecto con las previsiones económicas de todas las áreas de Gobierno para el año 2020. Con un incremento del 25% respecto al anterior.

Passalacqua envió el Presupuesto 2020 a la Legislatura: $102.973 millones
H

ugo Passalacqua presentó el proyecto con las previsiones económicas de todas las áreas de Gobierno para el año 2020. Con un incremento del 25% respecto al anterior.

“Hemos enviado a la Legislatura el Proyecto de Presupuesto Provincial 2020 para su tratamiento. Nuevamente este año, lo hicimos una semana antes de lo que prevén las normas. Convencidos de que se trata de una herramienta de gobernabilidad indispensable”, señaló el mandatario al momento de cumplir con este trámite con el rigor, la responsabilidad y el tiempo necesarios para su tratamiento por el cuerpo legislativo provincial, órgano responsable de su aprobación, previas jornadas de presentación por áreas de gobierno.

El estimativo total del Presupuesto para el año que viene alcanza los $102.973 millones. En este sentido, el mandatario provincial consideró que una vez más, se presenta una previsión presupuestaria “equilibrada y con una amplia mirada a la atención de las áreas sociales”.

La propuesta elevada a Diputados establece una distribución que contempla para Educación $29.207 millones (29%); Salud $16.705 millones (16,2%); Desarrollo Social $14.521 millones (14,1%); todo lo cual deriva en un total destinado a las áreas sociales de 58,09%, el más elevado del que se tenga registro. Al mismo tiempo, establece un presupuesto para Seguridad, de $6.863 millones (6,7%) y para Desarrollo de la Economía $17.708 millones (17,2%).

Dejar un comentario
El argentino, que la semana pasada no compitió, fue superado por el ruso Rublev y cayó al puesto 9.
El sorteo se llevó a cabo el viernes en la oficina del sindicato ubicada en el kilómetro cinco donde diez mujeres resultaron ganadores de premios como dinero en efectivo, órdenes de compras, entre otros.
Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.
Los contagios se produjeron en Posadas y Esperanza. Son 43 casos activos de los cuáles 36 están externados y 7 en internación. Hay 1.723 personas en aislamiento domiciliario.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez dijo que Argentina respondió a través de Cancillería que no están preparados para una reapertura de frontera y reiteró que Paraguay sí presenta las condiciones para habilitar el ingreso.
Los arrestados están acusados de dispararle en el tórax a Tatiana B. de 24 años, quien se encuentra internada estable en el Hospital Madariaga.
Los contagios se produjeron en Posadas, San Javier, Apóstoles y San Ignacio. Hay 46 casos activos de los cuales 39 están externados y 7 en internación. Son 164 recuperados y 4 los fallecidos. Unas 1.651 personas permanecen aisladas por 15 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.