Encontranos en:
Provinciales |

ECONOMÍA PROVINCIAL

25/07/2019

Passalacqua envió el Presupuesto 2020 a la Legislatura: $102.973 millones

Una semana antes del plazo establecido para su presentación ante la Cámara de Representantes, el gobernador Hugo Passalacqua presentó el proyecto con las previsiones económicas de todas las áreas de Gobierno para el año 2020. Con un incremento del 25% respecto al anterior.

Passalacqua envió el Presupuesto 2020 a la Legislatura: $102.973 millones
H

ugo Passalacqua presentó el proyecto con las previsiones económicas de todas las áreas de Gobierno para el año 2020. Con un incremento del 25% respecto al anterior.

“Hemos enviado a la Legislatura el Proyecto de Presupuesto Provincial 2020 para su tratamiento. Nuevamente este año, lo hicimos una semana antes de lo que prevén las normas. Convencidos de que se trata de una herramienta de gobernabilidad indispensable”, señaló el mandatario al momento de cumplir con este trámite con el rigor, la responsabilidad y el tiempo necesarios para su tratamiento por el cuerpo legislativo provincial, órgano responsable de su aprobación, previas jornadas de presentación por áreas de gobierno.

El estimativo total del Presupuesto para el año que viene alcanza los $102.973 millones. En este sentido, el mandatario provincial consideró que una vez más, se presenta una previsión presupuestaria “equilibrada y con una amplia mirada a la atención de las áreas sociales”.

La propuesta elevada a Diputados establece una distribución que contempla para Educación $29.207 millones (29%); Salud $16.705 millones (16,2%); Desarrollo Social $14.521 millones (14,1%); todo lo cual deriva en un total destinado a las áreas sociales de 58,09%, el más elevado del que se tenga registro. Al mismo tiempo, establece un presupuesto para Seguridad, de $6.863 millones (6,7%) y para Desarrollo de la Economía $17.708 millones (17,2%).

Dejar un comentario
A los jugadores Alexis Soto, Tiago Banega y Juan Cáceres se le sumaron el preparador físico Martín Bressan y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.
El procedimiento se llevó esta mañana en el barrio Lomas del Mirador del kilómetro nueve donde los uniformados visualizaron a un hombre que ingresaba cajas al interior de su automóvil que en su interior contenían los elementos en cuestión.
De acuerdo al último reporte de la cartera sanitaria, se conocieron 241 nuevas muertes en las últimas 24 horas y 7043 nuevos casos por COVID-19. Hay 1.585 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,2% en el país y del 68,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Lo precisó el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del covid-19 en la provincia. Indicó además que hay una persona internada y otra en externación. Son 46 los recuperados y tres fallecidos. Hay 1.400 personas en aislamiento domiciliario y suman 10.933
Una nueva prueba piloto de cara a la vuelta del turismo interno finalizó con un balance altamente positivo. A esta segunda experiencia se sumaron más atractivos, parques y campings así como alojamientos. El buen tiempo acompañó las jornadas.
Las disciplinas y categorías en las que se puede participar son: Artes Visuales (pintura, dibujo, fotografía), Literatura (poesía, cuento), Audiovisuales (videominuto, en donde no participan los adultos mayores) y Canto.
La agresión ocurrió en el barrio Paso Viejo de Candelaria. El joven dejó mal herido a Darío K., de 33 años e intentó darse a la fuga pero finalmente fue capturado por la policía. La víctima se encuentra grave.
En virtud de un convenio, el centro de salud ya trabaja con el investigador principal Fernando Polack y su equipo, y también con los representantes del Laboratorio Pzifer.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
En la celebración de su natalicio recordamos el legado que dejó: las mejores canciones de los álbumes.