Encontranos en:
Nacionales |

AVELLANEDA

28/07/2019

Militantes K agredieron a Luis Otero cuando inauguraba un local de Juntos por el Cambio

El ex periodista dijo que era un grupo de personas del grupo del Frente de Todos, y que estaba el concejal de ese partido Alberto Medaglia.

Militantes K agredieron a Luis Otero cuando inauguraba un local de Juntos por el Cambio
A

l grito de "No vuelven más", con amenazas de "si queremos pegar, te pegamos" y otros insultos, un grupo de militantes kirchneristas liderados por un concejal irrumpió en la inauguración del local partidario de Juntos por el Cambioen Dock Sud, partido de Avellaneda.

El destinatario del ataque del viernes por la tarde fue Luis Otero, candidato a intendente en el distrito que hoy gobierna el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi y con el que se medirá en las PASO del 11 de agosto. Las agresiones fueron registradas en videos que se difundieron en las redes sociales.

En las imágenes se ve al concejal Alberto Medaglia (de la bancada que responde a Ferraresi), acompañado por otros militantes.

“Apareció este señor (Medaglia) que de repente comenzó a insultarnos y decirnos 'queremos que se vayan', 'dejen de mentir, Clarín’ e incluso nos dijo 'los odiamos’, todo mientras más partidarios suyos lo rodeaban”, relató Otero.

“Nuestros militantes, sin violencia, también le pidieron que se fuera. Pero en un momento la situación se puso demasiado violenta y yo mismo fui a hablar con él para explicarle que entendíamos su postura política, que ya estaba clara. Pero en lugar de calmarse y permitirnos continuar con la actividad, continuó insultando. Poco después llegó la Policía para poner orden”, agregó.

Otero calificó las acciones como “intimidación y violencia política”, y dijo que se encuentran enmarcadas en actitudes “completamente opuestas al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión”.

El candidato y ex conductor de ElTrece dijo que nadie del Municipio habló con él y apuntó contra Ferraresi.

“Todavía estamos esperando que alguna autoridad municipal se comunique con nosotros para ver qué sucedió. Pero como siempre, lo único que hay es silencio para hechos como estos. Ni solidaridad para quienes la sufren, ni crítica para quien la lleva adelante”, declaró.

“Es lamentable que los mismos dirigentes políticos sean los que generan violencia. Ellos son Frente de Todos, pero queda claro que ese 'todos' no es democrático”, explicó.

El ataque a Otero ocurrió un día después de que Marcelo Yuri, candidato a concejal de Avellaneda por el frente de Roberto Lavagna, recibiera un balazo en una pierna en su despensa de Villa Tranquila. Pocos minutos antes de que le dispararan, había terminado una reunión política en su local.

"No fue un robo, algún operador político me pasó factura", sostuvo Yuri.

El mismo jueves, Otero se comunicó con el candidato baleado para expresarle su apoyo y remarcó por Twitter: "Cada vez es más preocupante la situación y queda claro que las mafias en Avellaneda siguen operando impunemente".

Dejar un comentario