Encontranos en:
Nacionales |

AVELLANEDA

28/07/2019

Militantes K agredieron a Luis Otero cuando inauguraba un local de Juntos por el Cambio

El ex periodista dijo que era un grupo de personas del grupo del Frente de Todos, y que estaba el concejal de ese partido Alberto Medaglia.

Militantes K agredieron a Luis Otero cuando inauguraba un local de Juntos por el Cambio
A

l grito de "No vuelven más", con amenazas de "si queremos pegar, te pegamos" y otros insultos, un grupo de militantes kirchneristas liderados por un concejal irrumpió en la inauguración del local partidario de Juntos por el Cambioen Dock Sud, partido de Avellaneda.

El destinatario del ataque del viernes por la tarde fue Luis Otero, candidato a intendente en el distrito que hoy gobierna el ultrakirchnerista Jorge Ferraresi y con el que se medirá en las PASO del 11 de agosto. Las agresiones fueron registradas en videos que se difundieron en las redes sociales.

En las imágenes se ve al concejal Alberto Medaglia (de la bancada que responde a Ferraresi), acompañado por otros militantes.

“Apareció este señor (Medaglia) que de repente comenzó a insultarnos y decirnos 'queremos que se vayan', 'dejen de mentir, Clarín’ e incluso nos dijo 'los odiamos’, todo mientras más partidarios suyos lo rodeaban”, relató Otero.

“Nuestros militantes, sin violencia, también le pidieron que se fuera. Pero en un momento la situación se puso demasiado violenta y yo mismo fui a hablar con él para explicarle que entendíamos su postura política, que ya estaba clara. Pero en lugar de calmarse y permitirnos continuar con la actividad, continuó insultando. Poco después llegó la Policía para poner orden”, agregó.

Otero calificó las acciones como “intimidación y violencia política”, y dijo que se encuentran enmarcadas en actitudes “completamente opuestas al respeto de la democracia, libertad de pensamiento y de expresión”.

El candidato y ex conductor de ElTrece dijo que nadie del Municipio habló con él y apuntó contra Ferraresi.

“Todavía estamos esperando que alguna autoridad municipal se comunique con nosotros para ver qué sucedió. Pero como siempre, lo único que hay es silencio para hechos como estos. Ni solidaridad para quienes la sufren, ni crítica para quien la lleva adelante”, declaró.

“Es lamentable que los mismos dirigentes políticos sean los que generan violencia. Ellos son Frente de Todos, pero queda claro que ese 'todos' no es democrático”, explicó.

El ataque a Otero ocurrió un día después de que Marcelo Yuri, candidato a concejal de Avellaneda por el frente de Roberto Lavagna, recibiera un balazo en una pierna en su despensa de Villa Tranquila. Pocos minutos antes de que le dispararan, había terminado una reunión política en su local.

"No fue un robo, algún operador político me pasó factura", sostuvo Yuri.

El mismo jueves, Otero se comunicó con el candidato baleado para expresarle su apoyo y remarcó por Twitter: "Cada vez es más preocupante la situación y queda claro que las mafias en Avellaneda siguen operando impunemente".

Dejar un comentario
En una extensa reunión que inició a las 14:00 y duró hasta aproximadamente las 18:00 horas, los trabajadores y el jefe comunal consensuaron el incremento al sueldo básico de los municipales, acordaron fecha límite de entrega de requisitos para la ayuda escolar y se levantó la asamblea llevada a cabo por el grupo de empleados.
Son 105 los casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 130 nuevos casos y 2 muertes. Hay 1.004 casos de los cuales 46 están internados. Son 7.003 los recuperados, asciende a 141 los fallecidos y permanecen aisladas unas 6.135 personas.
El reconocido médico Alberto Cormillot, especialista en nutrición y obesidad, aborda temas actuales y cotidianos sobre salud nutricional, planes de alimentación, cómo adelgazar y mantenerse en forma de manera saludable y a lo largo del tiempo, entre muchos otros temas. Hoy: el comer emocional
Lo anunció el Gobernador a través de su cuenta oficial de Twitter. El número de visitas es de 4.000 por día.
Ocurrió en la madrugada del miércoles en Puerto Esperanza. Por razones que se tratan de establecer el ciclomotor impactó contra el acoplado estacionado en una calle resultando gravemente herido donde horas mas tarde dejó de existir.
La danesa Eldina Jaganjac tiene 31 años y lleva un año sin remover ni un solo pelo de su cuerpo, algo que la llevó a ser tendencia en las redes sociales. La chica asegura que adoptar esta nueva apariencia aumentó su autoestima.
Los presidentes de los clubes de Primera División se reunieron hoy para comenzar a trabajar en los protocolos para que los partidos vuelvan a jugarse con hinchas.
La Apertura de Sesiones Ordinarias Periodo 2021 se llevará a cabo en la sala del Concejo Deliberante ubicado en Avenida San Martín 175 km.6, este jueves 4 de marzo a partir de las 9:00.
El mismo se desarrollará durante los días martes 6 al sábado 10 de abril, con importantes descuentos para los consumidores.
Son 104 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 113 contagios y 3 muertes. Hay 977 casos activos de los cuales 45 están internados. Suman 6.902 los recuperados y 139 los fallecidos.