Encontranos en:
Nacionales |

PROFANACIÓN

30/07/2019

¿Robaron cadáveres de bebés para hacer ritos umbanda?

Descartaron la posibilidad que la desaparición de los cuerpos de los menores sean por una venganza personal y creen que las prácticas están relacionadas con cultos espirituales.

¿Robaron cadáveres de bebés para hacer ritos umbanda?
E

l secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, aseguró el martes que fuerzas federales prestarán colaboración en la investigación por los robos de cuerpos de nenes registrados en cementerios de Miramar y Nicanor Otamendi y declaró que este tipo de profanaciones "muchas veces tienen que ver con cultos irregulares".

Burzaco dijo que "es importante investigar" estos casos y que pondrán a disposición de la policía provincial y de la Justicia departamental "perros especializados tanto en cuestiones de drogas como en temas cadavéricos".

"Hace unas horas estuve hablando con el jefe de la Policía Federal para ponernos a investigar", aseguró el funcionario, que participó de la apertura de un Curso Avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico en la ciudad de Mar del Plata.

Aseguró que este tipo de profanaciones "muchas veces tienen que ver con cultos irregulares" y señaló además que "en otras provincias" se han registrado casos en los que "se profanan tumbas de menores para hacer cultos umbanda".

"Como son delitos comunes, los lleva la policía de la Provincia, pero estamos colaborando con las fuerzas federales para tratar de ver quiénes están detrás de estos hechos lamentables y tratar de desarraigar estas organizaciones criminales", agregó.

Las declaraciones del funcionario se conocieron pocas horas después de que se confirmara el robo del cuerpo de Liam Rodríguez en el cementerio de Miramar, cuarto caso de este tipo en el partido de General Alvarado desde 2017.

La profanación de la tumba perteneciente a chico fallecido el último 4 de febrero tras un accidente doméstico, fue confirmada en la tarde del lunes a partir de una exhumación realizada por orden de la Justicia.

Fuentes judiciales informaron durante esta jornada se inició una causa por la desaparición del cuerpo, y que en las últimas horas se han tomado algunas declaraciones a familiares y allegados del menor.

A su vez, se dispondrán rastrillajes en las inmediaciones del cementerio, tal como ocurrió con el caso de Ciro Lescano, otro niño, de cuatro meses, cuyo cuerpo había sido robado tres semanas antes en el mismo lugar: durante las tareas de búsqueda de rastros suyos fueron halladas unas prendas que pertenecían a Liam, lo que permitió descubrir esta nueva profanación.

La investigación de este nuevo caso, caratulada como "averiguación de delito", está en manos del fiscal Leandro Arévalo, temporalmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de la citada localidad bonaerense.

Estos dos robos conmocionaron a la sociedad miramarense, y se sumaron a los otros dos registrados en 2017 en la localidad vecina de Nicanor Otamendi: el primero de ellos fue el Matías Valentino Fernández, cuyo cuerpo había sido hallado mutilado a la vera de la ruta 11, y nueve meses más tarde se denunció la desaparición del cadáver de Ciro Aranda.

 

(Crónica)

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La Unidad Regional V de Vialidad, a cargo de Hugo Kovalski, lleva adelante un programa de recuperación y mejorado de caminos rurales a fin de otorgar mejor transitabilidad a vecinos y productores de la zona norte. Por estos días trabajan en el kilómetro 36 municipio de Santiago de Liniers.
Se trata de uno de los tumores más letales y potentes. La importancia de la detección temprana para prevenir desenlaces mortales.
El ministro, José María Arrúa, habló de la Feria Provincial de Turismo que se llevará a cabo en la Cascada de Posadas, el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre. “Mostraremos las ofertas turísticas de los 76 municipios de Misiones. Unas 25 localidades ya confirmaron que vendrán con todos sus productos turísticos y fiestas populares”, adelantó el funcionario.
Rimualdo Rodríguez Da Silva perdió la vida en la mañana de ste miércoles tras ser colisionado por un camión que transportaba ladrillo sobre Ruta 14.
El miércoles 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado. ¿Se traslada?
México, dirigido por el argentino, venció 2-1 a Bermudas en el último partido de la fase de grupos y pasó como primer favorito a la próxima instancia del certamen.
UNIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA ELDORADO

Culminó el piso del moderno Polideportivo de la UCDE

Es el noveno estadio con medidas internacionales de futsal en la provincia de Misiones. Además será el lugar donde jugará el club Tirica. Esteban Noller, Presidente del Club, contó que a comienzos del 2020 podría presentarse oficialmente. “Esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y en el día de mañana le permitirá al club sumar más réditos y socios”.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Contará con el apoyo de organismos de Misiones y del Estado de Río Grande do Sul de Brasil.