Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

06/08/2019

Integrantes de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas podrán votar donde estén designados

Será sólo para la categoría a Presidente. La medida alcanza a unos 40 mil miembros de las Fuerzas Armadas y a 12.000 efectivos policiales.

Integrantes de las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas podrán votar donde estén designados
E

l Gobierno dio a conocer los detalles de la implementación del Voto Comando, el sistema para que los integrantes de las fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas puedan votar este domingo en los lugares en los que se encuentren para cumplir con las tareas para las que fueron designados.

De esta forma, estarán habilitados para votar en las PASO 40.000 miembros de las Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad, que ejerzan servicio lejos de su domicilio.

Hasta el momento, los miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales no podían votar si eran designados los días de la elección en lugares lejanos a los que figuran en sus DNI.

El Gobierno, el Comando General Electoral, los ministerios de Seguridad, Interior y Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación vigente. Con la modificación de la Acordada 79/2015 se habilitó la incorporación al padrón complementario pre impreso del personal subordinado al Comando General Electoral “para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único”.

Previamente convocado y por ello agregado en el padrón pre impreso de la mesa. El agente deberá presentarse con su DNI y el presidente de mesa deberá recordarle al funcionario que sólo vota por la categoría a Presidente (distrito único en todo el país). La autoridad de mesa le entregará el troquel correspondiente al cumplimiento de su obligación cívica.

Para los electores en general, el padrón publicado permite consultar el lugar de votación de cada ciudadano con solo introducir el documento, género, distrito y un código de seguridad.

Dejar un comentario