Encontranos en:
Nacionales |

INCIDENTE

09/08/2019

Explotó la estufa de una escuela en Ituzaingó: dos operarios heridos

El incidente ocurrió en la secundaria técnica N° 2. Los alumnos y directivos de la institución quedaron a salvo, pero dos operarios sufrieron quemaduras.

Explotó la estufa de una escuela en Ituzaingó: dos operarios heridos
D

os operarios sufrieron quemaduras en el rostro tras la explosión de un artefacto de calefacción que reparaban en una escuela del partido bonaerense de Ituzaingó, aunque no hubo que lamentar heridos entre los alumnos y directivos de la institución, quienes fueron evacuados.

El hecho ocurrió el último jueves a las 14 en una oficina de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N° 2 de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, ubicada en la calle Blas Parera al 1400, de la localidad de Ituzaingó Sur.

La explosión se produjo cuando los dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento para tratar de solucionar un inconveniente con una estufa.

Tras el estallido del artefacto, Nahuel (de 24 años) sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, y Diego (de 40) quemaduras de tercer grado en el rostro y los brazos. Ambos fueron trasladados al hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, donde este viernes por la mañana recibieron el alta.

En cuanto a los alumnos fueron evacuados sin ningún tipo de lesión, al igual que los directivos y el personal docente y auxiliar.

Una vez concluido el operativo de seguridad, las autoridades escolares decidieron suspender las clases hasta que una inspección de la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires revise la instalación de gas.

 

(Crónica)

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició un operativo de búsqueda localizando el rodado en una zona de monte del barrio 40 Viviendas.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
Sucedió en el barrio A-4 donde los uniformados intervinieron en una riña y fueron atacados con ladrillos y objetos contundentes.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.