Encontranos en:
Nacionales |

TRISTE FINAL

09/08/2019

Nene de 4 años apareció colgado en puente de Tucumán

Si bien faltan los resultados de la autopsia, la Justicia cree que la muerte del niño se trató de un homicidio e investiga si antes de morir fue golpeado.

Nene de 4 años apareció colgado en puente de Tucumán
L

a provincia de Tucumán se encuentra conmocionada por la muerte de un niño de 4 años, quien apareció colgado en un puente en la zona noroeste de la capital local. En tanto, la Justicia investiga como un homicidio el hecho y aguarda los resultados de la autopsia para determinar si fue golpeado antes de ser estrangulado.

“Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él", manifestó el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro Lopez Isla.

En la misma línea se pronunció la psicóloga Silvia Morales, perito del Poder Judicial de  Tucumán, quien aseguró: "A esa edad un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".

El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios, que aguarda los resultados de la autopsia practicada a Ulises Benjamín Amaya y los estudios preliminares sobre elementos secuestrados en la escena del hecho, entre ellos el cable con el que fue colgado el niño.

La escena del crimen, situada en circunvalación y el Canal Norte, en El Colmenar, permanece vallada con el objetivo de preservar las eventuales pruebas que puedan recolectarse, ya que se trata de un sitio repleto de escombros, basura y matorrales, lo que dificulta la investigación.

Además, los investigadores tomarán testimonio a los familiares y vecinos del niño para obtener detalles de lo sucedido las horas previas al hallazgo.

En declaraciones a la prensa local, el abuelo del niño contó que "la abuela lo perdió de vista en un descuido" y que "comenzó a buscarlo y a preguntar a los vecinos si lo habían visto, sin pensar que nada malo le había pasado".

Mi nieto había quedado a cuidado de mi esposa, su abuela", recordó Francisco Adán Peñalva, quien agregó que al no poder hallarlo su mujer hizo la denuncia policial.

El abuelo del nene contó que se inició de inmediato la búsqueda, a la que se sumaron los tíos y los vecinos y de la cual él también participó cuando regresó de realizar unos trámites y se enteró de la desaparición.

 

Peñalva recordó que cuando llegó a la zona del puente le entregaron a su nieto "que acababan de descolgarlo", por lo que lo trasladó inmediatamente a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano. "Yo iba tratando de reanimarlo, tenía los labios morados pero estaba caliente su cuerpito", contó.

 

 

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició un operativo de búsqueda localizando el rodado en una zona de monte del barrio 40 Viviendas.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
Sucedió en el barrio A-4 donde los uniformados intervinieron en una riña y fueron atacados con ladrillos y objetos contundentes.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.