Encontranos en:
Nacionales |

TRISTE FINAL

09/08/2019

Nene de 4 años apareció colgado en puente de Tucumán

Si bien faltan los resultados de la autopsia, la Justicia cree que la muerte del niño se trató de un homicidio e investiga si antes de morir fue golpeado.

Nene de 4 años apareció colgado en puente de Tucumán
L

a provincia de Tucumán se encuentra conmocionada por la muerte de un niño de 4 años, quien apareció colgado en un puente en la zona noroeste de la capital local. En tanto, la Justicia investiga como un homicidio el hecho y aguarda los resultados de la autopsia para determinar si fue golpeado antes de ser estrangulado.

“Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por otra persona, seguramente mayor que él", manifestó el fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Alejandro Lopez Isla.

En la misma línea se pronunció la psicóloga Silvia Morales, perito del Poder Judicial de  Tucumán, quien aseguró: "A esa edad un niño ni siquiera concibe la muerte, así que entendemos que hubo un homicidio".

El caso es investigado por la fiscalía de Homicidios, que aguarda los resultados de la autopsia practicada a Ulises Benjamín Amaya y los estudios preliminares sobre elementos secuestrados en la escena del hecho, entre ellos el cable con el que fue colgado el niño.

La escena del crimen, situada en circunvalación y el Canal Norte, en El Colmenar, permanece vallada con el objetivo de preservar las eventuales pruebas que puedan recolectarse, ya que se trata de un sitio repleto de escombros, basura y matorrales, lo que dificulta la investigación.

Además, los investigadores tomarán testimonio a los familiares y vecinos del niño para obtener detalles de lo sucedido las horas previas al hallazgo.

En declaraciones a la prensa local, el abuelo del niño contó que "la abuela lo perdió de vista en un descuido" y que "comenzó a buscarlo y a preguntar a los vecinos si lo habían visto, sin pensar que nada malo le había pasado".

Mi nieto había quedado a cuidado de mi esposa, su abuela", recordó Francisco Adán Peñalva, quien agregó que al no poder hallarlo su mujer hizo la denuncia policial.

El abuelo del nene contó que se inició de inmediato la búsqueda, a la que se sumaron los tíos y los vecinos y de la cual él también participó cuando regresó de realizar unos trámites y se enteró de la desaparición.

 

Peñalva recordó que cuando llegó a la zona del puente le entregaron a su nieto "que acababan de descolgarlo", por lo que lo trasladó inmediatamente a un Centro de Atención Primaria de Salud cercano. "Yo iba tratando de reanimarlo, tenía los labios morados pero estaba caliente su cuerpito", contó.

 

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Sucedió en horas del mediodía del sábado en inmediaciones de un reconocido camping. El automovilista habría esquivado a otro vehículo que venía del lado contrario y le pasó a otro rodado en zona de doble líneas amarillas.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.