Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

10/08/2019

Más de 900 mil misioneros habilitados para votar este domingo

La secretaria electoral informó que más de 900 mil misioneros se encuentran habilitados para sufragar en las PASO que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, de los cuales 60.022 corresponden al denominado padrón joven, votantes entre 16 y 18 años.

Más de 900 mil misioneros habilitados para votar este domingo
U

n total de 924.618 ciudadanos votará el domingo, un 2 por ciento más que las últimas elecciones provinciales llevadas a cabo el 2 de junio.

Además, en el padrón figuran 16 mil jóvenes que por primera vez están en condiciones de emitir sufragio, mientras que con 17 años figuran 20.325 jóvenes.

En la provincia estarán disponibles para votar 2.687 mesas, distribuidas en 362 escuelas.

En tanto, en las localidades de Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Corpus, Montecarlo, Eldorado, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Puerto Iguazú se utilizará el sistema de control biométrico, se informó.

En la provincia de Misiones, además de elegir a los candidatos a presidentes y vicepresidentes de Argentina, también se elegirán a 4 candidatos a Diputados Nacionales y 3 Suplentes, que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

Los frentes inscriptos y habilitados para participar el domingo son:

El Frente Renovador de la Concordia es el único que irá con boleta corta, sin candidato a Presidente y vice, postulando como pre candidatos a diputados nacionales al intendente de Leandro N. Alem y empresario, Diego Sartori; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el árbitro internacional de fútbol, Néstor Pitana y Graciela Leyes.

El Frente Juntos por el Cambio, apoyando la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel ángel Pichetto, es el único que va con tres listas a las internas abiertas para definir diputados nacionales.

Lista 1 (PRO) – Juntos Somos el Cambio postulando a Alfredo Schiavoni, Natalia Dorpler, Silvio Contreras y Rossana Medera.

Lista 2 (Unión Cívica Radical) – Juntos por Misiones, Ricardo Anderssen, Lilita Torres, Germán Ferber y Romina Silvero.

Lista 3 (Partido Justicialista) – Juntos, Pedro Puerta (hijo del embajador en España), Katherine Barbieri y Gabriel Llamas.

El Frente de Todos (integrado por el Partido Justicialista, Partido de la Victoria, el Partido Agrario y Social, Frente Grande y Kolina), apoyando a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández, con los pre candidatos a diputados nacionales, Cristina Brítez (actual diputada, va por la renovación de su banca), Héctor «Cacho» Bárbaro y Cristela Irrazábal.

El Partido Socialista, apoyando la candidatura de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con Fernando Fernández, Miriam Barboza, Indio Gómez e Iris Viana como pre candidatos a diputados.

El Partido Obrero, que lleva la candidatura de Nicolás del Caño y Romina del Pla, postulando para la cámara baja del Congreso a Eduardo Cantero, Olga Aguirre, Tato Zeretzki y Gabriela López.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario