Encontranos en:
Politica |

DURÍSIMA DERROTA DEL GOBIERNO

11/08/2019

Por 15 puntos Fernández aventaja a Macri en las PASO

Tras el 87.37 por ciento de mesas escrutadas: 47.37 % Frente de Todos, 32.30 % Juntos por el Cambio, 8.36 % Consenso Federal,2.88 % FIT, 2.63 NOS, 2.22 % Despertar. El candidato a presidente del Frente de Todos se mostró eufórico ante la militancia: "La Argentina escuchó el mensaje". Anteriormente en el búnker de Juntos por el Cambio Macri reconoció la derrota “hemos tenido una mala elección, duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”.

Por 15 puntos Fernández aventaja a Macri en las PASO
E

l candidato a presidente del Frente de Todos se mostró eufórico ante la militancia: "La Argentina escuchó el mensaje". "Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas que otros generaron"

Luego de que hablaran Matías Lammens, Sergio Massa y Axel Kicillof, Alberto Fernández salió al escenario del búnker del Frente de Todos ovacionado por toda la militancia allí presente.

El candidato a presidente del Frente de Todos se mostró eufórico por el contundente triunfo ante Mauricio Macri (47,32% a 32,29%) y sentenció: "Los argentinos empezamos a construir otra historia".

Y en un contundente mensaje, agregó: "Vamos a empezar una etapa nueva que es lo que queda de la elección. Que los que están intranquilos que no se intranquilicen. Nunca fuimos locos gobernando. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron. Una vez mas vamos a arreglar los problemas que otros generaron".

Fernández también reafirmó su propuesta de pagar menos intereses de Leliq y destinarlos a los jubilados: "Los argentinos entendieron un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como el que corresponde, y que vamos a pagarlo antes de seguir regalándole a los bancos intereses que no deben ir allí, sino al progreso de nuestros jubilados. Todo eso entendió la Argentina".

 

Durísima derrota de Mauricio Macri

Macri sostuvo que “en octubre se van a definir, tal vez, los próximos 30 años de la Argentina. Escuchamos a la gente, creemos en la democracia y en la expresión de la gente, y el nivel de dificultades que hemos tenido en estos últimos años ha llevado a que haya mucha angustia, mucha duda, pero estoy acá para ayudarlos, amo a este país”.

Y agregó: “Es muy importante que sigamos dialogando en este país y explicarle al mundo qué queremos, porque aislados no tenemos futuro, tenemos que ser parte del mundo. Si no tenemos un mensaje claro para que nos ayuden, va a ser difícil construir ese país que queremos”.

El Presidente no felicitó a los ganadores en ningún momento y de alguna manera cargó las responsabilidades sobre los votantes: “Duele que hoy no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos, mañana seguiremos trabajando. A dormir y a empezar a trabajar desde mañana”, cerró antes de conocerse los resultados.

Larreta salió a hablar cuando todavía no se habían dado a conocer los números (Nicolás Stulberg)

Larreta, la única alegría

Los primeros resultados oficiales del recuento provisional de estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pusieron con el 55,69% del escrutinio realizado al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al frente con 44,28% sobre el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, que obtuvo el 33,43%. En un tercer lugar se ubicó con el 8,76% Matías Tombolini por Consenso Federal.

A las 21.23, pocos minutos antes de que se dieran a conocer los resultados Rodríguez Larreta había salido al escenario montado en el búnker de Juntos por el Cambio y tras agradecer a su familia y a su equipo en la Ciudad, adelantó: "es una gran satisfacción y una gran responsabilidad que sigan apoyando a este equipo".

"Hoy también en la Ciudad de Buenos Aires ratificamos el apoyo que encabeza Mauricio en todo el país", agregó, en lo que todos los que lo escuchaban entendieron como el guiño positivo.

El oficialismo compitió esta vez con Martín Lousteau en sus filas, el candidato que en 2015 encabezando el frente ECO, estuvo muy cerca de terminar con casi una década de Cambiemos en suelo porteño.

Lousteau fue precandidato a senador nacional, categoría en la que también logró imponerse Jnutos con el Cambio por 44,62% . La incorporación pareciera haber sido un acierto de parte del oficialismo, que para contar con su apoyo promovió además una alianza con el Partido Socialista y la UCR.

 

 

Dejar un comentario