Encontranos en:
Locales |

MUERTE DE MARIANO ANTONIO SKEPPSTEDT

12/08/2019

Claudio Paniagua: “la autopsia determinó que la causa de la muerte no fue el golpe de puño”

En diálogo con RADIO STOP el abogado defensor de Pablo Schanderl aseguró que el informe forense es absolutamente favorable para el único imputado en la causa. “La autopsia determinó lo que manifestamos desde un principio y esto repercute de manera gravitante, la justicia de oficio debería cambiar la carátula” aseveró el profesional.

Claudio Paniagua: “la autopsia determinó que la causa de la muerte no fue el golpe de puño”
T

ras la declaración del médico forense Carlos Wolheim, quien tuvo a su cargo la autopsia de Mariano Antonio Skeppstedt, la defensa de Pablo Schanderl aseguró que el informe forense es “absolutamente favorable” para el imputado, por lo que “el paso siguiente sería cambiar la carátula aunque creemos que de oficio debería cambiarse”.

En diálogo con RADIO STOP el abogado Claudio Paniagua enfatizó que “la contusión cerebral (que causó que Skeppstedt cayera inconsciente) es importante porque fue generada con el golpe que le dio el imputado que le produjo la lesión en el labio, pero esa no fue la causa de la muerte”. Para la parte, “la lesión querida por el imputado pudo haber sido la del labio, la segunda no, por lo que se lo puede imputar a título de dolo, por lo que sería preterintencional”. “La autopsia realizada por el médico forense Carlos Wolheim determinó lo que manifestamos desde un principio y esto repercute de manera gravitante en el caso. Siempre hemos sostenido que  ante la presencia de un homicidio preterintencional ya que la causa de la muerte no fue el golpe de puño si no el impacto de la zona occipital del cráneo con el suelo lo que ocasionó esas múltiples lesiones. Es realmente descabellado pensar que un solo golpe o comúnmente una trompada puede causar una muerte”.

Dejar un comentario