Encontranos en:
Nacionales |

TRAS LAS PASO

13/08/2019

Horacio Rodríguez Larreta reunió a su gabinete

Con eje en la salud pública, el jefe de gobierno porteño analizó distintas iniciativas junto a todo su gabinete.

Horacio Rodríguez Larreta reunió a su gabinete
E

l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,dedicó sus primeras horas luego del triunfo electoral del domingo a analizar distintas iniciativas de salud. En unareunión con todo el gabinete porteño, estudiaron nuevas iniciativas para continuar reduciendo la mortalidad infantil en la ciudad. 

En 2018 se registró la tasa más baja de la historia, de 5,7 por mil, que bajó del 6,7 por mil en 2017. Junto con Córdoba, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el único distrito en el que Juntos por el Cambio logró una victoria a nivel presidencial. Larreta trepó hasta el 46%, quedando a un paso de la victoria en primera vuelta. El dato no pasó inadvertido durante el encuentro, en el que todos los ministros y secretarios aportaron su propio análisis sobre el devenir político.

De más está decir, la preocupación sobre la economía y las perspectivas nacionales de Juntos por el Cambio tampoco estuvieron ausentes del mitín. Desde 2016, la ciudad implementa la regionalización perinatal en los hospitales porteños, que garantiza la derivación adecuada según el nivel de complejidad de cada caso.

Asimismo, la Estrategia Camino Verde de la Embarazada, que se aplica en todas las maternidades y los centros de salud, mejora el acceso y la continuidad en los controles de las embarazadas. La iniciativa incluye un componente de "búsqueda activa" de las mujeres que se ausentan de un control, para garantizar su realización. A su vez, la ciudad creó la red de seguimiento de recién nacidos con alto riesgo, para garantizar su atención postneonatal.

 

Dejar un comentario