Encontranos en:
Nacionales |

INFO GENERAL

13/08/2019

Las supersticiones alrededor del famoso "Martes 13"

Aunque muchos no creen en estas fechas, otros tienen miedo hasta de salir de su casa. De qué se trata el mito y de dónde proviene.

Las supersticiones alrededor del famoso
M

artes 13 "No te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes": cada martes 13 aparece esta frase. La creencia popular establece que esta fecha está relacionada a la mala suerte, por diferentes argumentos. Algunos señalan que tiene su origen en la Edad Media, otros lo asocian a la Última Cena y el hecho de que Judas era el apóstol 13, finalmente algunos, con fecha incluida, lo asociacian a la caída de Constantinopla en la Cuarta Cruzada, el martes 13 de abril de 1204.

María Trinidad Palazón hace tarot y reiki y en diálogo con cronica.com.ar explicó "la realidad del martes 13" "Es un dia cargadísimo de mucha energía ya que hay gente realmente muy supersticiosa. Incluso existe una fobia al numero 13. Este día esta ligado a varios acontecimientos 'malos' que sucedieron a lo largo de la historia y de ahí su connotacion 'mala'. Siempre se relacionó con la mala suerte y la muerte. En el tarot el arcano mayor 13 o el arcano sin nombre en el marselles (un tipo de bajara de tarot), es la muerte".

Y agrega: "Desde mi experiencia sé que es una carta muy estigmatizada, siempre que sale en una tirada el consultante pone cara de pánico. Inmediatamente les explico que no se relaciona con la muerte sino más con la transmutación, y el cambio. El final del ciclo y dejar el pasado atras, el renacer. Ese es el verdadero signiifcado del arcano, y por lo tanto relaciono este número por ese lado. Por supuesto que las supersticiones existen practicamente desde el principio de la humanidad y siempre seran respetadas como tal".

Supersticiones más comunes del martes 13:

- El gato negro. Cruzarse con un felino de pelo oscuro estaba bien visto en el antiguo Egipto pero la Iglesia católica lo consideró un indicio de la presencia del diablo. En muchos países se cree que da buena suerte si se te acerca y mala suerte si camina alejándose de ti.

- Pasar por debajo de una escalera. Esto viene por que los triángulos han sido tradicionalmente símbolos sagrados. Sin ir más lejos, en el cristianismo está la Santísima Trinidad: padre, hijo y espíritu santo. Por esta razón, se considera un sacrilegio y una mala acción cruzar la escalera.

- Romper un espejo. Antiguamente el espejo se utilizaba en las artes adivinatorias, y se dice que se rompían cuando no querían mostrar un futuro aterrador. Por eso se dice que un espejo roto trae consigo siete años de maldición, que es lo que tarda en "curarse" el maleficio.

- Derramar la sal. Considerada símbolo de amistad y durabilidad, derrarmar por accidente este elemento está considerado un mal para esa amistad o vínculo. Por eso, como remedio, se suele recomendar arrojar una pizca de sal por encima del hombro izquierdo.

- Abrir un paraguas bajo techo. Esta creencia es de las más antiguas. Se dice que abrir un paraguas bajo techo (especialmente dentro de casa) es tentar a la malasuerte. Esta creencia empezó en el siglo XVIII en Inglaterra y se sospechaba que quien lo hacía moría ese mismo año.

 

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició un operativo de búsqueda localizando el rodado en una zona de monte del barrio 40 Viviendas.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
Sucedió en el barrio A-4 donde los uniformados intervinieron en una riña y fueron atacados con ladrillos y objetos contundentes.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.