Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES2019.P.A.S.O.

13/08/2019

Este martes comienza el escrutinio definitivo

El Código Electoral establece que el conteo se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán este martes 13 a partir de las 18 horas.

Este martes comienza el escrutinio definitivo
S

egún establece la norma, en el caso de la elección del Presidente el escrutinio se realizará “en un plazo no mayor de 10 días corridos“.

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y servirá para determinar las precandidaturas que superaron el piso del 1,50 por ciento y que podrán competir en las generales del 27 de octubre.

A nivel nacional, el escrutinio provisorio computó el 98,67% de las 100.156 mesas habilitadas. El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo 11.622.020 votos (47,65%) y sacó una amplia diferencia frente a los 7.824.996 de sufragios (32,08%) que cosechó el presidente Mauricio Macri.

Dejar un comentario
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
El Gobierno definió que se usará la misma masa de dinero, pero les dará más a los que ganan menos.
El delantero nacionalizado paraguayo, que rescindió su vínculo con Huracán, será la sexta incorporación del Lobo de Diego Maradona.
Un hombre fue imputado por maltrato animal luego de haber sido filmado por un camionero cuando arrastraba a un perro que estaba atado por su motocicleta. Fue en la zona de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Por fortuna el perro se encuentra en buen estado de salud.
El Banco Central extenderá la circulación legal hasta el 28 de febrero próximo. CAME y CAC habían alertado sobre el faltante de las monedas de $5.