Encontranos en:
Internacionales |

PRUEBA MORTAL

13/08/2019

Accidente nuclear en Rusia dejó cinco muertos y aumentó la radiación hasta 16 veces

A raíz de la incertidumbre generada por videos difundidos a través de Internet, autoridades del país más grande del mundo confirmaron la explosión de un misil en una base militar situada en Siberia.

Accidente nuclear en Rusia dejó cinco muertos y aumentó la radiación hasta 16 veces
L

uego de que se publicaran en las redes videos en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de una instalación militar de Siberia, Rusia, la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom admitió que se trató de accidente nuclear que provocó la muerte de cinco personas.

"Murieron trágicamente mientras probaban un nuevo dispositivo especial", dijo el director de la agencia nuclear rusa (Rosatom), Alexei Likhachev, durante el funeral en memoria de los cinco fallecidos.

Likhachev aseguró que "continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas" y que seguir trabajando en su desarrollo "es el mejor tributo que pueden rendirles" a los fallecidos, a los que calificó de "héroes nacionales", informó la cadena de noticias CNN.

El servicio meteorológico nacional informó que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, cercana a la base, aumentó entre 4 y 16 veces tras la explosión. La explosión ocurrió el 8 de agosto en un depósito de obuses en una unidad militar en las inmediaciones del pueblo siberiano de Kamenka y obligó a la evacuación de unas 6.000 personas, según las autoridades.

En tanto, trascendieron en las últimas horas videos de testigos que publicaron archivos en las redes en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.

A raíz de estos videos, se vieron obligados a publicar un comunicado en el que lamentó la muerte de cinco personas y explicó el suceso: "Cinco miembros del personal de Rosatom murieron y otras tres personas resultaron heridas en un trágico accidente que tuvo lugar durante las pruebas en un sistema de propulsión líquida con isótopos en una instalación militar en la región de Arkhangelsk", sostiene la nota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado lunes que gracias a la explosión, Washington está adquiriendo información.  "Tenemos una tecnología similar, aunque más avanzada. La explosión rusa 'Skyfall' creó preocupación en torno al aire (que se respira) cerca a la planta y mucho más allá. ­No está bien!", tuiteó Trump.

 

 

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
En distintos procedimientos se llevaron a cabo las detenciones; una de ellas a la salida de un local bailable donde un joven agredió a personal de seguridad del mismo, otro individuo entorpeció un procedimiento policial al evitar la detención de un familiar y luego un hombre ocasionó disturbios en una dependencia policial.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Tras la denuncia del damnificado, la Policía inició un operativo de búsqueda localizando el rodado en una zona de monte del barrio 40 Viviendas.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
Sucedió en el barrio A-4 donde los uniformados intervinieron en una riña y fueron atacados con ladrillos y objetos contundentes.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.