Encontranos en:
Internacionales |

PRUEBA MORTAL

13/08/2019

Accidente nuclear en Rusia dejó cinco muertos y aumentó la radiación hasta 16 veces

A raíz de la incertidumbre generada por videos difundidos a través de Internet, autoridades del país más grande del mundo confirmaron la explosión de un misil en una base militar situada en Siberia.

Accidente nuclear en Rusia dejó cinco muertos y aumentó la radiación hasta 16 veces
L

uego de que se publicaran en las redes videos en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de una instalación militar de Siberia, Rusia, la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom admitió que se trató de accidente nuclear que provocó la muerte de cinco personas.

"Murieron trágicamente mientras probaban un nuevo dispositivo especial", dijo el director de la agencia nuclear rusa (Rosatom), Alexei Likhachev, durante el funeral en memoria de los cinco fallecidos.

Likhachev aseguró que "continuará el trabajo sobre este nuevo tipo de armas" y que seguir trabajando en su desarrollo "es el mejor tributo que pueden rendirles" a los fallecidos, a los que calificó de "héroes nacionales", informó la cadena de noticias CNN.

El servicio meteorológico nacional informó que los niveles de radiación en la ciudad de Severodvinsk, cercana a la base, aumentó entre 4 y 16 veces tras la explosión. La explosión ocurrió el 8 de agosto en un depósito de obuses en una unidad militar en las inmediaciones del pueblo siberiano de Kamenka y obligó a la evacuación de unas 6.000 personas, según las autoridades.

En tanto, trascendieron en las últimas horas videos de testigos que publicaron archivos en las redes en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.

A raíz de estos videos, se vieron obligados a publicar un comunicado en el que lamentó la muerte de cinco personas y explicó el suceso: "Cinco miembros del personal de Rosatom murieron y otras tres personas resultaron heridas en un trágico accidente que tuvo lugar durante las pruebas en un sistema de propulsión líquida con isótopos en una instalación militar en la región de Arkhangelsk", sostiene la nota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el pasado lunes que gracias a la explosión, Washington está adquiriendo información.  "Tenemos una tecnología similar, aunque más avanzada. La explosión rusa 'Skyfall' creó preocupación en torno al aire (que se respira) cerca a la planta y mucho más allá. ­No está bien!", tuiteó Trump.

 

 

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Sucedió en horas del mediodía del sábado en inmediaciones de un reconocido camping. El automovilista habría esquivado a otro vehículo que venía del lado contrario y le pasó a otro rodado en zona de doble líneas amarillas.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Fue en horas del mediodía del viernes en una propiedad privada emplazada en Picada Suiza Kilómetro 28. La propietaria dio aviso a la policía del hecho. No hay detenidos.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
TRANSTORNOS DEL SUEÑO

Del insomnio a los terrores nocturnos

Cansancio, apetito, estrés y agotamiento son algunas de las consecuencias de no conciliar el sueño correctamente durante las noches. Cuáles son los más frecuentes y por qué es vital reconocer el problema.