Encontranos en:
Locales |

MUERTE FRENTE AL JUZGADO

14/08/2019

Evalúan el estado de salud mental de Pablo Schanderl

El único acusado por la muerte de Mariano Skeppstedt fue sometido a una pericia psiquiátrica. Los resultados se conocerán en los próximos días.

Evalúan el estado de salud mental de Pablo Schanderl
P

ablo Schanderl (28) quien se halla detenido desde el 28 de junio por la muerte de Mariano Skeppstedt (65) fue sometido a una pericia psiquiátrica para determinar su estado de salud mental.

La medida fue solicitada por el abogado Juan José Selva Andrade, quien lleva adelante la representación de Franco Callonego quien denunció a Schanderl en 2018 por Daños y Amenazas, causa que se instruye en el Juzgado N° 2 Secretaría N° 2.

Cabe mencionar que Callonego mantiene actualmente una relación con quien fuera la pareja de  Schanderl, y que esta habría sido la razón para que el implicado cometiera los delitos que se le endilga. Además, la mujer de Callonego radicó una serie de denuncias a quien fuera su pareja por violencia de género. Los resultados de la pericia se conocerán en algunos días.

Para esta causa en particular, Schanderl está representado por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat quien asume este rol debido a que Eduardo Paredes (quien tiene a su cargo la representación de Schanderl por la causa en el que se lo imputa el delito de Homicidio Simple por la muerte de Mariano Skeppstedt) no llegó a tiempo para asistirlo.

Actualmente la causa está caratulada como "homicidio simple" que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable. La familia Skeppstedt busca que Schanderl sea juzgado bajo la figura de “femicidio vinculado”. Sostienen que no fue una tragedia sinó el desenlace de una actitud patoteril.

Dejar un comentario