Encontranos en:
Locales |

MUERTE FRENTE AL JUZGADO

14/08/2019

Evalúan el estado de salud mental de Pablo Schanderl

El único acusado por la muerte de Mariano Skeppstedt fue sometido a una pericia psiquiátrica. Los resultados se conocerán en los próximos días.

Evalúan el estado de salud mental de Pablo Schanderl
P

ablo Schanderl (28) quien se halla detenido desde el 28 de junio por la muerte de Mariano Skeppstedt (65) fue sometido a una pericia psiquiátrica para determinar su estado de salud mental.

La medida fue solicitada por el abogado Juan José Selva Andrade, quien lleva adelante la representación de Franco Callonego quien denunció a Schanderl en 2018 por Daños y Amenazas, causa que se instruye en el Juzgado N° 2 Secretaría N° 2.

Cabe mencionar que Callonego mantiene actualmente una relación con quien fuera la pareja de  Schanderl, y que esta habría sido la razón para que el implicado cometiera los delitos que se le endilga. Además, la mujer de Callonego radicó una serie de denuncias a quien fuera su pareja por violencia de género. Los resultados de la pericia se conocerán en algunos días.

Para esta causa en particular, Schanderl está representado por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat quien asume este rol debido a que Eduardo Paredes (quien tiene a su cargo la representación de Schanderl por la causa en el que se lo imputa el delito de Homicidio Simple por la muerte de Mariano Skeppstedt) no llegó a tiempo para asistirlo.

Actualmente la causa está caratulada como "homicidio simple" que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable. La familia Skeppstedt busca que Schanderl sea juzgado bajo la figura de “femicidio vinculado”. Sostienen que no fue una tragedia sinó el desenlace de una actitud patoteril.

Dejar un comentario
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
Ocurrió en horas de la mañana del sábado. Un hombre intentaba trasponer la avenida Cocomarola cuando por motivos que se tratan de establecer fue impactado por el rodado.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.