Encontranos en:
Locales |

MUERTE FRENTE AL JUZGADO

14/08/2019

Evalúan el estado de salud mental de Pablo Schanderl

El único acusado por la muerte de Mariano Skeppstedt fue sometido a una pericia psiquiátrica. Los resultados se conocerán en los próximos días.

Evalúan el estado de salud mental de Pablo Schanderl
P

ablo Schanderl (28) quien se halla detenido desde el 28 de junio por la muerte de Mariano Skeppstedt (65) fue sometido a una pericia psiquiátrica para determinar su estado de salud mental.

La medida fue solicitada por el abogado Juan José Selva Andrade, quien lleva adelante la representación de Franco Callonego quien denunció a Schanderl en 2018 por Daños y Amenazas, causa que se instruye en el Juzgado N° 2 Secretaría N° 2.

Cabe mencionar que Callonego mantiene actualmente una relación con quien fuera la pareja de  Schanderl, y que esta habría sido la razón para que el implicado cometiera los delitos que se le endilga. Además, la mujer de Callonego radicó una serie de denuncias a quien fuera su pareja por violencia de género. Los resultados de la pericia se conocerán en algunos días.

Para esta causa en particular, Schanderl está representado por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat quien asume este rol debido a que Eduardo Paredes (quien tiene a su cargo la representación de Schanderl por la causa en el que se lo imputa el delito de Homicidio Simple por la muerte de Mariano Skeppstedt) no llegó a tiempo para asistirlo.

Actualmente la causa está caratulada como "homicidio simple" que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable. La familia Skeppstedt busca que Schanderl sea juzgado bajo la figura de “femicidio vinculado”. Sostienen que no fue una tragedia sinó el desenlace de una actitud patoteril.

Dejar un comentario
Las bailarinas filmaron un videoclip en una de las escaleras de una reconocida institución educativa, lo subieron a redes y estallaron los usuarios.
El torneo de la Liga Amateur de fútbol tendrá lugar este sábado en las canchas de Atlético Guaraní, Club 29 de Septiembre, Club Hogar y Selva. Además habrá partidos por zona repechaje.
El propietario del comercio manifestó que el desconocido, quiso sustraer objetos del comercio, pero fue demorado por este mismo y su hijo. Inmediatamente alertaron a la Policía quienes se presentaron en el lugar y detuvieron al individuo.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
La joven, que cumple reclusión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, fue atendida en el penal y luego en el hospital San Roque. A pesar de los dichos de la prisionera el Servicio Penitenciario desmiente.
Se trata dos hombres de 31 y 27 años de edad, ocupantes del Chevrolet Cruze y fueron detenidos por efectivos de distintas dependencias de Eldorado.
Un grupo de especialistas del Conicet busca adaptar órganos de cerdos para que funcionen en seres humanos. Es una de las primeras experiencias de su tipo en el país y en Sudamérica.
Desde el miércoles 20, la aerolínea JetSmart iniciará a volar entre Córdoba e Iguazú y el jueves 21 iniciará con la ruta Mendoza – Iguazú. Próximamente, realizará la conexión con Rosario. Así lo anunció el gerente comercial Darío Ratinoff.
Se conocieron las nuevas mediciones correspondientes al mes de septiembre y Radio Mitre se impuso una vez más sobre las demás emisoras con el 41,2% de la audiencia de lunes a viernes.