Encontranos en:
Deportes |

PADECÍA CÁNCER

14/08/2019

Falleció el ex entrenador de Crucero del Norte, Héctor “Chulo” Rivoira

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor "Chulo" Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos informaron desde el Club Atlético Ituzaingó.

Falleció el ex entrenador de Crucero del Norte, Héctor “Chulo” Rivoira
H

éctor Rivoira, de dilatada trayectoria como jugador y entrenador del ascenso, falleció en las últimas horas tras padecer por casi un año cáncer. El Chulo, nacido en Ituzaingó, tenía 59 años.

En su primer ciclo por Crucero del Norte, Rivoira cosechó el 33 por ciento de los puntos en disputa, producto de cuatro triunfos, cinco igualdades y ocho caídas en 17 partidos en la B Nacional, números que, en parte, condenaron al equipo misionero a bajar un escalón a nivel nacional.

Pero el Chulo buscó revancha y el 12 de agosto de 2017 asumió nuevamente en Crucero con el objetivo de lograr el ascenso a la B Nacional. Más allá de que el objetivo no se cumplió (quedó eliminado ante Estudiantes de Río Cuarto en playoffs), los números mejoraron y así también el juego del colectivero, que armó un gran plantel.

En cuanto a resultados, el Colectivero consiguió el 50 por ciento de los puntos en disputa, con un registro de 12 victorias, 11 empates y 8 derrotas sobre un total de 31 partidos en el Federal A. Su último paso por el club fue entre 2016 y 2018.

Además dirigió a Chacarita, Instituto, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central, Nueva Chicago, Almirante Brown, Ferro y Olimpo entre otros. En el exterior su única experiencia fue en Liga de Quito.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento