Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

14/08/2019

Puerta pidió impugnar la candidatura de Schiavoni en Juntos Por el Cambio

Lo acusa de incentivar cambios en el orden de las boletas en el cuarto oscuro. Si se comprueban irregularidades debería impugnarse la participación.

Puerta pidió impugnar la candidatura de Schiavoni en Juntos Por el Cambio
G

ermán Kiczka, abogado y apoderado de la lista que encabezó Pedro Puerta, solicitó en la Justicia Electoral y en la Junta Electoral del frente Juntos por el Cambio que se impugne la candidatura de Alfredo Schiavoni (Lista 503 letra A) por haber violado, presuntamente, los artículos 139 y 140 del Código Electoral.

Schiavoni y Puerta se enfrentaron en la interna del macrismo en las pasadas elecciones Primarias del 11 de agosto donde el primero se impuso con 61.396 votos sobre el segundo que consiguió 60.240. En tercer lugar y fuera de toda discusión quedó el radical Ricardo Andersen con 45.353.

Puerta considera que hubo hechos irregulares impulsados por los fiscales y apoderados del espacio de Schiavoni que lo llevaron a perder la interna y que, si la Justicia comprueba esas irregularidades, debería impugnar su participación.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Tras la licencia solicitada por el Comisario Carlos Pérez, este lunes tomó el mando el Comisario Mayor López quien adelantó, en diálogo con Radio STOP, que a pesar de las investigaciones y rastrillajes son negativos los resultados en la búsqueda de la camioneta robada al empresario Fechner. Además solicitó a la comunidad que para circular por la vía pública deberán contar "sí o sí" en teléfonos móviles con la aplicación Misiones Digital.
Oscar Herrera Ahuad anunció que la Provincia adelantará para el próximo jueves 9 de julio de marzo el pago de la Garantía Salarial Docente correspondiente al mes de enero. La liquidación se realizará en su totalidad con fondos provinciales.
"Está vinculado a un negocio de naturaleza local que hubo; alguien accedió a esa información y entendió que podía obtener algún beneficio", aseguró el abogado Gabriel Giordano.
En la reanudación del torneo local, todos los partidos se jugarán en Lima por una cuestión sanitaria. ¿Pasará lo mismo en los encuentros de Libertadores?
El total de infecciones desde que comenzó la pandemia del coronavirus asciende a 697.413, mientras que el número de decesos trepa hasta los 19.693. Estados Unidos y Brasil ocupan el primer y segundo lugar del "podio", respectivamente.
El hombre tenía 74 años y vivía en Mataderos. Era un férreo crítico del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual no respetó nunca. Su referente político era el diputado del PRO, Fernando Iglesias, y además afirmaba que el "comunismo no debería volver nunca más".