Encontranos en:
Locales |

APICULTURA BOMBERIL

14/08/2019

El IFAI entregó insumos a un grupo de Bomberos Voluntarios

Se trata de cámaras de cría, cuadros, ahumadores, cera estampada, prensador de cuadros, alambres, cepillos, y buzos, que serán utilizados para la tecnificación de las colonias de abejas rescatadas por Bomberos en Eldorado.

El IFAI entregó insumos a un grupo de Bomberos Voluntarios
E

l Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones entregó en Eldorado implementos e insumos a un grupo de Bomberos Voluntarios que a partir de ahora trabajarán en un emprendimiento apícola.

Los emprendedores bomberiles recibieron capacitación en el aula móvil del Ministerio del Agro y la producción de la provincia. Con el aporte y predisposición de Ricardo Maciel - Presidente del IFAI – en la jornada recibieron cámaras de cría, cuadros, ahumadores, cera estampada, prensador de cuadros, alambres, cepillos, y buzos, que serán utilizados para la tecnificación de las colonias de abejas rescatadas por los Bomberos en la zona urbana de Eldorado.

Los bomberos desde siempre son llamados para matar las abejas, ahora los insectos serán rescatados por los voluntarios y serán llevados para su tecnificación, en un predio cedido por un empresario de la ciudad. “Se buscará conformar una Pyme Apícola para de esta manera no matar más las abejas que son tan importantes para la supervivencia de todos” indicaron los emprendedores.

Los vecinos que tengan algún enjambre en inmediaciones de su vivienda ahora podrán comunicarse con el cuartel de bomberos que harán el rescate de la colonia de abejas y llevada a los apicultores para su tecnificación.

Dejar un comentario
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
El caso de Rosario Central puso de relieve la situación de otros equipos, entre ellos dos "grandes". El martes habrá reunión entre Agremiados y Superliga
Sucedió en la localidad de Santa Ana. El cuerpo del joven fue encontrado por un vecino de la zona en la mañana del sábado en una calle terrada y se encontraba con el cráneo prácticamente destrozado.
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Ocurrió en Chaco durante una protesta en reclamo de asistencia a comedores y merenderos.
Ocurrió en horas de la mañana del sábado. Un hombre intentaba trasponer la avenida Cocomarola cuando por motivos que se tratan de establecer fue impactado por el rodado.
Comenzará a funcionar en septiembre y será el quinto en el país. La referente de Incucai en la provincia dijo que "era una deuda pendiente" y señaló que algunos pacientes en lista de espera pueden permanecer en ella "hasta dos años, y eso no podía seguir así".
Lo anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa precisando que el fin de semana largo dejó más de $99 millones de movimiento económico
La fecha fue instituida en la Argentina como el día del "trabajador de televisión", administrativos, técnicos, operadores, creativos, de producción y maestranzas de los canales de aire, cables y productoras festejan en esta jornada en homenaje a Santa Clara de Asís.