Encontranos en:
Locales |

APICULTURA BOMBERIL

14/08/2019

El IFAI entregó insumos a un grupo de Bomberos Voluntarios

Se trata de cámaras de cría, cuadros, ahumadores, cera estampada, prensador de cuadros, alambres, cepillos, y buzos, que serán utilizados para la tecnificación de las colonias de abejas rescatadas por Bomberos en Eldorado.

El IFAI entregó insumos a un grupo de Bomberos Voluntarios
E

l Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones entregó en Eldorado implementos e insumos a un grupo de Bomberos Voluntarios que a partir de ahora trabajarán en un emprendimiento apícola.

Los emprendedores bomberiles recibieron capacitación en el aula móvil del Ministerio del Agro y la producción de la provincia. Con el aporte y predisposición de Ricardo Maciel - Presidente del IFAI – en la jornada recibieron cámaras de cría, cuadros, ahumadores, cera estampada, prensador de cuadros, alambres, cepillos, y buzos, que serán utilizados para la tecnificación de las colonias de abejas rescatadas por los Bomberos en la zona urbana de Eldorado.

Los bomberos desde siempre son llamados para matar las abejas, ahora los insectos serán rescatados por los voluntarios y serán llevados para su tecnificación, en un predio cedido por un empresario de la ciudad. “Se buscará conformar una Pyme Apícola para de esta manera no matar más las abejas que son tan importantes para la supervivencia de todos” indicaron los emprendedores.

Los vecinos que tengan algún enjambre en inmediaciones de su vivienda ahora podrán comunicarse con el cuartel de bomberos que harán el rescate de la colonia de abejas y llevada a los apicultores para su tecnificación.

Dejar un comentario