Encontranos en:
Economia |

ECONOMÍA FAMILIAR

14/08/2019

Mayoristas aumentaron entre el 10 y 20 por ciento

El dato surge de relevamientos que se comenzaron el lunes y finalizarían este jueves o en la jornada del viernes. Los aumentos de precios aumentaron según el canal de comercialización. Descartan desabastecimientos.

Mayoristas aumentaron entre el 10 y 20 por ciento
M

iguel Ángel Calvete, representante del IDECOM se refirió al panorama económico y del rápido aumento del dólar: “desde el Instituto de Consumos Masivos Hemos hecho un relevamiento de consumo masivo canastas alimentarias y hemos visto en supermercados y electrodomésticos una suspensión de planes de financiación”, declaró el especialista.

En esa línea agregó: “los proveedores anunciaron aumento de 12 y 15 por ciento hasta 20 por ciento, depende de que canal de comercialización”. Y añadió que reducen la entrega de mercadería: “de 100 bultos entregan 10. Esto afecto a otros sectores, no solo a los de la industria de la alimentación”.

Sobre la situación opinó: “no creo que haya desabastecimiento”, pero que este panorama “es muy probable que esto siga adelante”.

“El dólar no va  abajar el dólar intervino mas allá de la banda”, declaró Calvete.

Desde el IDECOM comenzaron el lunes un relevamiento de precios en diferentes comercios: “hoy estamos haciendo relevamiento, son las primeras horas, entre el jueves y viernes tendremos un mejor resultado”.

Y ante la suba del dólar  dijo que hay una “retracción en el consumo” y que los comerciantes mayoristas “tratan de comercializar lo justo y necesario”.

También opinó sobre qué decisiones debería tomar el Ejecutivo: “Creo que el gobierno debe tomar medidas a través del DNU que tienda a recuperar los próximos 60 días y que ponga a trabajar a gente idónea en la Secretaría de Comercio que puedan manejar esta situación”.

“La gente vota en cuestión de sus necesidades”, declaró Calvete.

MISIONES CUATRO

Dejar un comentario