Encontranos en:
Economia |

LA YERBA MATE ESTA INCLUIDA

15/08/2019

El gobierno elimina el IVA en parte de la canasta básica: a qué productos alcanza la medida

Tras la fuerte disparada del dólar, el Gobierno apunta a fortalecer el consumo popular con su paquete de alivio económico

El gobierno elimina el IVA en parte de la canasta básica: a qué productos alcanza la medida
En línea con los anuncios de medidas de alivio económico lanzadas esta semana, el Gobierno eliminará el IVA (Impuesto al Valor Agregado) en una gran parte de los productos de la canasta básica.

La decisión llega luego de la brusca devaluación del peso que comenzó el lunes, tras la fuerte derrota del oficialismo en las elecciones PASO.

El mismo presidente Mauricio Macri fue el encargado de realizar el anuncio mediante un mensaje grabado en su cuenta de Twitter

Los productos incluidos en la eliminación del IVA son los siguientes:

Pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yougures y azúcar.

La norma tiene vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. Se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas.

legumbres, yogures y azúcar.

Mauricio Macri
 
@mauriciomacri
 
 

Cuidar a los argentinos:
VAMOS A ELIMINAR EL IVA DEL PAN, LA LECHE Y MÁS ALIMENTOS

 
Video insertado
 
 
 

Tras conocerse la medida, el presidente Mauricio Macri publicó un breve mensaje grabado a través de sus cuentas de redes sociales. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", señaló el mandatario. En ese contexto, Macri adelantó que "vamos a controlar que esta norma se cumpla en todo el país" al tiempo que sostuvo: "Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y para que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos".

La norma tiene vigencia hasta fin de año. Rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y se publicara en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Como siempre ocurre cuando se dispara la inflación vuelve la iniciativa de reducción o no aplicar el IVA a una serie de productos que conforman la canasta de productos básicos. Esta tarde se conoció la inflación del mes pasado que ubicó en el 2,2%.

Ahora, nuevamente y ante el impacto de la devaluación que ya está teniendo en los alimentos como es el caso de los farináceos en el Gobierno surgió la versión de que estarían estudiando el tema.

 

 
Dejar un comentario