Encontranos en:
Nacionales |

SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES

19/08/2019

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron para el Servicio Cívico Voluntario

Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos. Misiones representa el 5% de jóvenes inscriptos.

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron para el Servicio Cívico Voluntario
E

l Ministerio de Seguridad de la Nación recordó que esta semana vence el plazo para inscribirse en el polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) y reveló que más de 30.000 chicos de hasta 20 años ya se anotaron.

Fuentes oficiales señalaron que los solicitantes tienen tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto. “Hasta ahora, más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo”, remarcaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Desde que el Gobierno anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) se escucharon voces a favor y en contra del sistema, que comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado.

El presidente Mauricio Macri puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el 2020, pero esa marca ya fue superada. Según el Ministerio, en las primeras 96 horas de abierta la inscripción se anotaron 24.000 postulantes. El registro se realiza por Internet.

Bullrich ya evalúa ampliar el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El Servicio está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Por la cantidad de jóvenes interesados, desde el primero de agosto ya se inició el “proceso presencial” de entrevistas en distintas sedes de la gendarmería ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Por el gran interés que habría despertado, Bullrich evalúa ampliar la cantidad de sedes previstas para el servicio. “Fue relevante también la cantidad de postulantes que se trasladaron desde zonas lejanas a los lugares de inscripción (casi un 30% del total), lo que generó que desde esta cartera se esté analizando ampliar con posterioridad la cantidad de lugares en donde se lleven a cabo las actividades. De esta manera, una mayor cantidad de jóvenes tendrán la posibilidad de participar”, indicaron.

El Gobierno aclaró que la iniciativa busca el “fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

El "Servicio Nacional Universal" (SNU) de Francia -similar al argentino- comenzó a regir en junio pasado. Es una instrucción que el Gobierno quiere que sea en el futuro obligatoria para todos los franceses de 16 años.

Dejar un comentario
El pasajero de un taxi que pretendía entrar a la provincia rumbo a Montecarlo presentó un documento de otra persona por lo que el Juzgado decidió accionar de esta manera.
Nota de Opinión / Hugo Kovalski

Involucrados para mejorar nuestras realidades

Trabajando en los barrios y recorriendo caminos de la ciudad, vemos y sentimos que la gente se está involucrando cada vez más. Es más participativa, exige con más vehemencia que bajen las soluciones a la realidad en la que vivimos.
Se trata de tres hombres de 35, 47 y 74 años. Dos de Iguazú y uno de Aristóbulo del Valle. Tienen nexo establecido y permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.
En el Día Nacional del Inmigrante, las colectividades anunciaron acciones tendientes a impulsar el turismo. Visitas guiadas por las casas típicas del Parque de las Naciones, un nuevo atractivo en la ciudad de Oberá.
Ocurrió el domingo en la capital provincial. El difunto, de 51 años se encontraba dentro del inmueble al momento del siniestro.
Se trata de un gesto que suele relacionarse con afecto o dominio. Sin embargo, es un modo de comunicación del animal.
Tras dar el golpe frente a Rafael Nadal el sábado, el Peque llegó a su primera final de Masters 1000. El lunes, ante el número 1 del mundo.
Ocurrió el sábado. La menor, de 17 años intentó ingresar marihuana y comprimidos de clonazepam, ocultas en un táper con reviro, para un detenido por robo.
Este domingo dieron inicio al evento solidario para el reciente cuartel en la plaza ubicada frente al municipio local. Realizarán la actividad todos los domingos a partir de las 8:00.
Se trata de dos jóvenes de Puerto Iguazú y una de Posadas. Los de la ciudad de las Cataratas tienen nexo epidemiológico establecido mientras que el caso de la joven de la capital provincial es estudiado. Permanecen aislados bajo medidas de bioseguridad.