Encontranos en:
Nacionales |

SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES

19/08/2019

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron para el Servicio Cívico Voluntario

Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad. La primera etapa estaba prevista para 20.000 chicos. Misiones representa el 5% de jóvenes inscriptos.

Más de 30.000 jóvenes se inscribieron para el Servicio Cívico Voluntario
E

l Ministerio de Seguridad de la Nación recordó que esta semana vence el plazo para inscribirse en el polémico Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) y reveló que más de 30.000 chicos de hasta 20 años ya se anotaron.

Fuentes oficiales señalaron que los solicitantes tienen tiempo para anotarse hasta el 25 de agosto. “Hasta ahora, más de 120.000 personas ingresaron al sitio web del programa y más de 30.000 jóvenes ya se inscribieron al mismo”, remarcaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Desde que el Gobierno anunció la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) se escucharon voces a favor y en contra del sistema, que comenzará a aplicarse en La Matanza, en la localidad de González Catán, en una sede del Obispado.

El presidente Mauricio Macri puso como objetivo que abarque como mínimo 20.000 voluntarios para el 2020, pero esa marca ya fue superada. Según el Ministerio, en las primeras 96 horas de abierta la inscripción se anotaron 24.000 postulantes. El registro se realiza por Internet.

Bullrich ya evalúa ampliar el Servicio Cívico Voluntario en Valores

El Servicio está destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años que deseen formarse a través de valores democráticos y republicanos. Del total de inscriptos, más del 60% tiene 18 o menos años de edad.

Por la cantidad de jóvenes interesados, desde el primero de agosto ya se inició el “proceso presencial” de entrevistas en distintas sedes de la gendarmería ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y Río Negro.

Por el gran interés que habría despertado, Bullrich evalúa ampliar la cantidad de sedes previstas para el servicio. “Fue relevante también la cantidad de postulantes que se trasladaron desde zonas lejanas a los lugares de inscripción (casi un 30% del total), lo que generó que desde esta cartera se esté analizando ampliar con posterioridad la cantidad de lugares en donde se lleven a cabo las actividades. De esta manera, una mayor cantidad de jóvenes tendrán la posibilidad de participar”, indicaron.

El Gobierno aclaró que la iniciativa busca el “fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes”.

El "Servicio Nacional Universal" (SNU) de Francia -similar al argentino- comenzó a regir en junio pasado. Es una instrucción que el Gobierno quiere que sea en el futuro obligatoria para todos los franceses de 16 años.

Dejar un comentario