Encontranos en:
Nacionales |

GOBIERNO NACIONAL

20/08/2019

Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda

El dólar, las reservas y la deuda argentina; la pulseada del bolsillo contra la inflación y el compromiso con el FMI, las tres directrices fundamentales de su asunción. Hablará previo a la apertura de mercados.

Hernán Lacunza juró como ministro de Hacienda
M

acri, después de tomarle juramento a Hernán Lacunza: "Quiero agradecerle a Hernán Lacunza por aceptar esta responsabilidad compleja en un momento tan difícil para la Argentina. Habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea.

Quiero pedirte que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses siempre tengas tu foco en cuidar a todos los argentinos. No te lo pido como candidato a presidente, en una especulación política. Te lo pido como presidente, cuyo foco y el de todo el equipo, tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener este proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros en los próximos meses. Te pido que abras todo los puentes y canales de diálogo posibles con personas y sectores para que todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres que siempre hacen daño”.

A las 9 el flamante funcionario explicará lo que serán los primeros lineamientos de su nuevo cargo, y media hora más tarde hablará el titular del Banco Central Guido Sandleris. La presentación de Lacunza será después de una intensa agenda de reuniones que mantuvo durante el fin de semana, ya que el domingo se reunió por separado con su equipo, Dujovne y Sandleris. En tanto que el lunes mantuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri y funcionarios del área económica, en una reunión ampliada.

El horario elegido para la conferencia no es casual: Lacunza hablará previo a la apertura de los mercados. Al igual que Sandleris, que tras el discurso del ministro de Hacienda anunciaría nuevas medidas del Banco Central para intervenir ante subas del dólar, para mantenerlo a raya.

Los ejes de la presentación del ministro de Hacienda pasarían por la estabilización de las variables macroeconómicas y la reducción de la volatilidad de la moneda estadounidense tras las PASO, llevarle tranquilidad a los ciudadanos en medio de la incertidumbre económica y la ratificación de las metas fiscales acordadas con el FMI.

 

 

Dejar un comentario