Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

20/08/2019

Posponen reunión por la nafta

Gobernadores y petroleras, en agenda para el miércoles. La principal discusión será las alternativas a la decisión del ejecutivo de congelar por tres meses el precio de los combustibles.

Posponen reunión por la nafta
E

l encuentro entre representantes del gobierno nacional, provincias productoras de petróleo y empresas del sector se pospuso hasta mañana, según se informó oficialmente. La reunión tiene como fin poder llegar a diversos acuerdos luego de la decisión del Ejecutivo de congelar durante tres meses el precio de venta al público, evitando el traslado de la devaluación a los surtidores, lo que agregaría otro impulso a la inflación.

Este lunes se modificó la fecha para evitar que coincida con el día en que el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asuma su cargo y anuncie una batería de medidas.

Durante el fin de semana se había convocado a los protagonistas del sector en el país para este martes, en una negociación que llevarían adelante el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien es el nexo con las provincias.

Sin embargo, este lunes se modificó la fecha para evitar que coincida con el día en que el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asuma su cargo y anuncie una batería de medidas. Además, se informó que el flamante funcionario participará de la negociación, por lo que se la pospuso hasta mañana.

Este lunes, en tanto, desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina advirtieron que las petroleras "no han garantizado el abastecimiento", a la espera de definiciones, y estimaron que, si se traslada el costo actual del dólar, "el litro de súper debería estar a $65".

 

Dejar un comentario