Encontranos en:
Locales |

PRECIOS EN SUPERMERCADOS DE ELDORADO

20/08/2019

La baja del IVA comienza a verse en las góndolas

Por la quita del IVA, supermercados venden con precios más bajos, pero hay dudas sobre controles. En diálogo con RADIO STOP el Comerciante Cristian Sánchez expresó “ya contamos con productos sin IVA, hay una línea de artículos al IVA cero”, “entre un 20 y 21 por ciento hemos retrotraído los precios, en su mayoría volvieron a lo que valían antes de la suba del dólar”. Destacó que uno de los productos con mayor aumento fue el de la harina.

La baja del IVA comienza a verse en las góndolas
L

as principales cadenas de supermercados y mayoristas empezaron a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica fijadas por el Gobierno, pero hay dudas sobre la capacidad del Estado para controlar el cumplimiento de esta medida clave.

En diálogo con RADIO STOP el Comerciante Cristian Sánchez propietario de Mercado lo de Cristian ubicado en el kilómetro 3 se refirió a la última medida económica nacional que elimina el IVA en 14 productos de la canasta básica. Señaló que esperan más precisiones sobre cómo se aplicará la medida en la cadena de comercialización y añadió que las grandes cadenas ya han aumentado entre un 20 a 30% los precios tras la devaluación del peso.

La última medida de quitar el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en catorce productos de la canasta básica, es una medida compleja sostuvo el propietario de Mercado lo de Cristian ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado. Aclaró que si bien hasta el momento se desconoce cómo se implementará este tema en la cadena de comercialización ya se ven productos en baja en las góndolas. “Estamos con incertidumbre no hemos recibido nada aún oficial de nacional y vamos tratando de palear la situación. Al menos hay optimismo por la medida pero básicamente después de la corrida del dólar los precios han variado entre un 15 y 20 por ciento para arriba y hay algunos con un 35 por ciento de incremento como es el caso de la harina por ejemplo”. Confirmó que en su comercio al igual que en otros locales se han retrotraído precios y que éstos -en su mayoría -volvieron a lo que valían antes de la suba del dólar.

En cuanto a la consulta sobre la situación del comercio, y la incertidumbre con la disparada del dólar, el día después de las elecciones PASO en el país, dijo: “Recién esta semana que comienza se va a poder vislumbrar un poco toda la situación respecto a la medida de la quita del IVA. Tampoco está claro cómo puede hacer la gran mayoría de los comerciantes, por ejemplo, cada almacén, es decir, un monotributista cómo computa porque le van a facturar el 21%. Hay que esperar ver cómo se resuelve esta situación que es muy compleja e incierta”.

Las categorías que entran en la rebaja son el aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y comida

Dejar un comentario