Encontranos en:
Deportes |

RMC GRAND NATIONAL KARTING

20/08/2019

Podio por partida doble en Tucumán para la Misionera Mairu Herrera Ahuad

Convocada una vez más por RMC Grand National, Mairu Herrera Ahuad, festejó por partida doble durante la ceremonia de premiación de la clase Junior Max, en El Timbó.

Podio por partida doble en Tucumán para la Misionera Mairu Herrera Ahuad
E

l pasado fin de semana, la volante de Misiones, volvió a ser de la partida de la clase Junior Max, en el Round #5 que la categoría disputó en el kartódromo tucumano “Juan Navarro”. En la ocasión, los buenos trabajos referenciales de Mairu conseguidos en las tandas, se vieron plasmados en excelentes resultados a lo largo de todo el evento.

En la clasificación por la 9ª fecha, obtuvo el 2° mejor registro para partir en la competencia Pre Final. En esta prueba logró consolidarse en el 2° puesto. En la Final, un toque en el momento de la largada, le impidió prenderse en la lucha por la primera colocación. Recompuesta de esta situación, se afirmó en el 3° lugar desde donde cruzó la línea de sentencia y consiguió el derecho al festejo en el merecido podio.

Evaluando su actuación en esta primera jornada en el kartódromo tucumano, Mairu explicó satisfecha: “Empezamos bien. En el primer entrenamiento quedé 2ª a 4 décimas. En el otro pusimos gomas nuevas y pudimos mejorar y quedé 1ª. En la clasificación conseguí buenos tiempos y quedé 2ª. En la Pre Final largué 2ª y estuve aguantando a Gentile, que se tiró a pasarme, pero no llegó. Aproveché eso y tomé distancia. Gentile lo volvió a intentar pero no lo logró. Quedé medio segundo más adelante y terminé en la 2ª posición, bastante tranquila. En la largada de la Final no me pude meter 2ª, me pegaron de atrás. Por suerte pude terminar 3ª. El balance de este sábado es muy bueno y espero que mañana estemos mejor”.

A pesar de que para el 10° acto de la temporada, los neumáticos que le tocó calzar en su karting no la beneficiaron, Mairu volvió a ser protagonista en la competitiva divisional. En la clasifica, se consolidó en la primera fila de partida para la competencia Pre Final, instancia en la que retuvo esa condición de escolta al cabo de los giros pactados. En la Final, se sostuvo una vez más en lucha por los escalones del podio, viéndose relegada a la 3ª colocación hacia el promedio de la carrera. La línea de sentencia la recibió en esa condición, para cerrar un gran fin de semana, con doble podio.

“El balance de hoy es bastante bueno, considerando que el juego de gomas que nos tocó no era el mejor. Hice lo mejor que pude. En la clasificación quedé 2ª, pero a 1 segundo de la pole. En la Pre Final, creo que el semáforo se apagó mal para largar la carrera, pero igual me pude meter 2ª y quedar ahí todas las vueltas. En la largada de la final quedé 2ª, y aguanté a Gentile hasta donde pude. Lo quise seguir y pelearle la posición, pero con los neumáticos que tenía, no podía hacer nada. De todas formas estoy muy conforme con lo que pudimos hacer este fin de semana. Llegamos al podio ayer y hoy y eso me deja muy contenta”, afirmó con satisfacción Mairu.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bunziak y a todos los que me apoyan”.

Con esta nueva actuación en donde fue siempre protagonista, Herrera Ahuad se establece en la 7ª colocación de la tabla de la clase Junior Max a pesar de no haber estado presente en todas las convocatorias del torneo. Su próximo compromiso por este certamen, será el fin de semana del 5 y 6 de octubre, aun en escenario a confirmar.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento