Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

21/08/2019

Brindarán capacitación en género y violencia contra las mujeres

Será este jueves a partir de las 9 horas en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio Koch.

Brindarán capacitación en género y violencia contra las mujeres
E

ste jueves desde las 9 horas en el Cic de Barrio Koch, se realizará la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías, que ese establece en la denominada Ley Micaela García N° 27449.

La ley, tomó ese nombre en homenaje a Micaela García -la joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay-.  En su articulado se establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías.

Cabe destacar que durante 2018 en el Senado de la Nación se realizaron diferentes jornadas sobre los avances y desafíos para la promoción de la igualdad de género en el ámbito legislativo. Esta labor es desarrollada con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Asociación del Personal Legislativo y el Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria conjuntamente con la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación.

Dejar un comentario