Encontranos en:
Nacionales |

MEDIDAS ECONÓMICAS

21/08/2019

Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos

Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes. Cómo se encuentra el sector.

Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos
A

nte la última corrida cambiaria y el mal desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas la semana pasada para aliviar el bolsillo de los argentinos. La que entró en vigencia este miércoles 21 de agosto está enfocada a quienes tengan planes de ahorro para adquirir un nuevo vehículo.

Las entidades administradoras de planes de ahorro bajo la modalidad de "grupos cerrados" deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes por cinco meses. Así lo establece la resolución 2/2019 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Este diferimiento se va a ofrecer hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará como mínimo durante cinco meses. Según la resolución de la IGJ, el mismo será aplicable a los planes de ahorro que se hubieren agrupado hasta el 31 de agosto de 2019, y los talones de pago discriminarán el monto total de la cuotaparte y el que corresponda deducido el porcentaje diferido.

El titular de la Cámara de Ahorro Previo Automotores, Ignacio Santos Doncel, precisó en diálogo con el programa De Acá En Más que conduce María O' Donnell por radio Metro que la mitad de la gente que ingresa al sistema deja de pagar en algún momento de los siete años que dura.    No obstante, puntualizó que quienes abandonan “cuando terminen los 84 meses del grupo que se integra se le devuelve el tanto por ciento que puso de lo que valía el vehículo en aquel momento, la gente no pierde la plata que ahorró en ese momento e incluso se le actualiza por lo que vale el auto”.

El Gobierno postergará cuotas de planes de ahorro de 0km y eliminará punitorios Santos Doncel explicó que la entrega del rodado en la actualidad es más rápida por la mayor disponibilidad de vehículos generada por la caída de las ventas. “El seguro como la patente mensual tienen una incidencia importante al momento de retirar el auto por eso también muchos clientes que tienen la posibilidad de salir adjudicados y llevarse el vehículo desiste de esa oportunidad hasta el momento que pueda hacer frente a ese nuevo gasto que hace que la cuota que se duplique”, agregó porque. En 2019, la caída en la cantidad de nuevos contratos es de poco más del 50%. El año pasado había un promedio de entre 40 y 45 mil contratos mensuales. mientras que ahora la cidra es de 20 a 22 mil.

(Fuente www.perfil.com). 

Dejar un comentario
Luego del acto de entrega realizado en el Centro del Conocimiento de Posadas, el jefe comunal participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo de la Nación, el gobernador y vice gobernador y otros intendentes, donde recibió un voucher del programa.
La quinta y ultima fecha del Campeonato 2019 se disputarán el sábado 25 y domingo 27 de enero en el Automoto Club Enrique Seeber.
Un estudio revela que el cáncer de piel es uno de los canceres con mayor incidencia en la población masculina, en el caso de las mujeres es el quinto.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Ocurrió el jueves en cercanías de la localidad de San Vicente. El furgón perdió el control y despista provocando lesiones leves a los uniformados que viajaban en su interior.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Pumas y Deportivo Cali negocian por el delantero Juan Ignacio Dinenno, cuyo mitad del pase le pertenece a la Academia.
El crimen se registró el pasado 12 de enero en un bar pool, donde Luis Adrián Alegre murió de un disparo en la cabeza y el autor del hecho se encontraba prófugo. El involucrado, de nombre Ricardo, fue trasladado a la Sección Celdas de la comisaría Tercera.
El ministro de Desarrollo social de la Nación, Daniel Arroyo, bajo la premisa "en la Argentina no puede haber hambre" lanzó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad el programa de entrega de tarjetas alimentarias para beneficiarios de la AUH que tengan hijos menores de seis años. Dejará 325 millones de pesos por mes.
La mejor manera de combatir el estrés es adoptando hábitos de higiene mental. Sin embargo, para aquellos momentos en los que el nerviosismo se apodera de ti, nada mejor que acudir a una de las plantas medicinales con efectos tranquilizantes.