Encontranos en:
Nacionales |

MEDIDAS ECONÓMICAS

21/08/2019

Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos

Se les va a ofrecer a los adjudicatarios el diferimiento de un 20% de las cuotapartes. Cómo se encuentra el sector.

Lanzan medidas para los que no pueden pagar el plan de ahorro de sus autos
A

nte la última corrida cambiaria y el mal desempeño de Juntos por el Cambio en las PASO, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas la semana pasada para aliviar el bolsillo de los argentinos. La que entró en vigencia este miércoles 21 de agosto está enfocada a quienes tengan planes de ahorro para adquirir un nuevo vehículo.

Las entidades administradoras de planes de ahorro bajo la modalidad de "grupos cerrados" deberán ofrecer a los suscriptores ahorristas y adjudicatarios que no registren una mora superior a tres cuotas, el diferimiento del pago de un porcentaje no inferior al 20% de las cuotapartes por cinco meses. Así lo establece la resolución 2/2019 de la Inspección General de Justicia (IGJ), que se publicó hoy en el Boletín Oficial. Este diferimiento se va a ofrecer hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará como mínimo durante cinco meses. Según la resolución de la IGJ, el mismo será aplicable a los planes de ahorro que se hubieren agrupado hasta el 31 de agosto de 2019, y los talones de pago discriminarán el monto total de la cuotaparte y el que corresponda deducido el porcentaje diferido.

El titular de la Cámara de Ahorro Previo Automotores, Ignacio Santos Doncel, precisó en diálogo con el programa De Acá En Más que conduce María O' Donnell por radio Metro que la mitad de la gente que ingresa al sistema deja de pagar en algún momento de los siete años que dura.    No obstante, puntualizó que quienes abandonan “cuando terminen los 84 meses del grupo que se integra se le devuelve el tanto por ciento que puso de lo que valía el vehículo en aquel momento, la gente no pierde la plata que ahorró en ese momento e incluso se le actualiza por lo que vale el auto”.

El Gobierno postergará cuotas de planes de ahorro de 0km y eliminará punitorios Santos Doncel explicó que la entrega del rodado en la actualidad es más rápida por la mayor disponibilidad de vehículos generada por la caída de las ventas. “El seguro como la patente mensual tienen una incidencia importante al momento de retirar el auto por eso también muchos clientes que tienen la posibilidad de salir adjudicados y llevarse el vehículo desiste de esa oportunidad hasta el momento que pueda hacer frente a ese nuevo gasto que hace que la cuota que se duplique”, agregó porque. En 2019, la caída en la cantidad de nuevos contratos es de poco más del 50%. El año pasado había un promedio de entre 40 y 45 mil contratos mensuales. mientras que ahora la cidra es de 20 a 22 mil.

(Fuente www.perfil.com). 

Dejar un comentario
El delincuente Leandro F. (18) robó una Zanella RX 150 cc propiedad de un hombre de 60 años. Tras la denuncia del damnificado la policía realizó una investigación que dio con el autor del ilícito en la Chacra 144.
Ocurrió el sábado cerca de las 21 horas en el kilómetro 4. El damnificado en perjuicio del robo terminó sin su billetera de color negro que contenía documentaciones personales.
“Venimos trabajando con mucho compromiso, solidaridad y por sobre todo con mucho equipo en todos los municipios. Absolutamente todos nos pusimos la camiseta para salir a luchar contra el dengue con más fuerza en estos dos últimos meses” señaló el Ministro de Salud Oscar Alarcón.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas del lunes, sobre la avenida José Sorzana, donde por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Yamaha YBR de 125cc, al mando de Carlos Nicolás Blanco de 27 años, fue embestida por un camión cuyo conductor se fugó.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
Por la 4ª fecha del Preolímpico, la selección sub 23 le ganó 1-0 a la eliminada Ecuador y dio un paso fundamental para clasificar a la siguiente fase. MacAllister convirtió el tanto de la albiceleste.
Desde este lunes 27, el Centro de Zoonosis municipal vuelve a atender al público de lunes a viernes: de 7 a 12 y de 14 a 19 horas en calle Pionero Durian 236 kilómetro 5.
El hecho ocurrió en la Ruta Provincial Nº 221 de San Vicente. Sebastián Ariel L., de 23 años sufrió “paro cardiorrespiratorio traumático por politraumatismo”.
La cartera sanitaria nacional realiza un seguimiento de la información epidemiológica que brinda la OMS e instó a los equipos de salud a fortalecer la vigilancia y las recomendaciones a viajeros para prevenir posibles casos. Cuándo un cuadro respiratorio se considera “caso sospechoso”.