Encontranos en:
Provinciales |

FAUNA MISIONERA

21/08/2019

Un oso hormiguero sorprendió a turistas en Iguazú

El animal se cruzó en medio de la ruta y dejó a los turistas sorprendidos. Se trata de una especie que desde el 2015 fue declarada en extinción y no suele aparecer frecuentemente en lugares con mucha concurrencia.

Un oso hormiguero sorprendió a turistas en Iguazú
E

l “Tamanduá” sorprendió a turistas de Estados Unidos que recorrían el interior de nuestra provincia. Uno de ellos logró tomar las fotografías y difundirlas en las redes.

“Nosotros le decimos Tamanduá Bandeira. Yo soy guía de turismo hace 32 años y he visto este ejemplar 3 veces en mi vida, cruzando rutas. Soy muy agradecida por control de velocidad del Parque, es la única manera de preservar las especies”, subrayó la guía de turismo Nanny Reichert en diálogo con el portal la voz de cataratas.

El oso hormiguero gigante, (Myrmecophaga tridactyla) también conocido como tamanduá guazú o yurumí (boca pequeña en guaraní) es la mayor especie de oso hormiguero. Vive en solitario o por parejas, moviéndose continuamente y recorriendo grandes extensiones con el hocico dirigido hacia el suelo en busca de insectos, se alimenta de insectos, como hormigas y termitas, y también le gusta la miel.

Esta especie puede medir entre 100 y 120 centímetros de longitud y la cola de 60 a 90 centímetros; un adulto puede medir dos metros de extensión desde el hocico hasta la cola y pesan de 25 a 40 kilos.

El hocico es alargado y cónico. La lengua tiene 60 centímetros de largo y está recubierta por una substancia adherente para capturar los insectos de los que se alimenta. Carece de dientes. El pelo del tronco, de color castaño o grisáceo, con una V negruzca y líneas blancas, es corto, excepto en el lomo, en el que se observa una crin, que se une con el muy abundante pelambre de la cola, que presenta bandas plateadas y tonos castaños, negros y grisáceos.

Dejar un comentario