Encontranos en:
Politica |

REINICIO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

23/08/2019

La Legislatura misionera le pide a Nación compensaciones por quita de impuestos

Se perderían unos 1070 millones de pesos de coparticipación.“No podemos permitir que la Nación, inconsultamente e inconstitucionalmente, disponga de los recursos que no le son propios, que son de todos los misioneros”, afirmó el diputado Marcelo Rodríguez, encargado de presentar el proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia.

La Legislatura misionera le pide a Nación compensaciones por quita de impuestos
L

a Cámara de Diputados de la provincia de Misiones volvió a sesionar tras tres semanas de receso, debido las actividades relacionadas con el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias del 11 de agosto, y lo hizo aprobando una comunicación en la que se le pide al gobierno nacional una compensación por la pérdida de fondos que le significará la implementación de las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el presidente de la Nación entre las que se incluyen reducciones al impuesto a las ganancias, quita del IVA y omisión de impuestos a monotributistas, todos impuestos coparticipables.

“No podemos permitir que la Nación, inconsultamente e inconstitucionalmente, disponga de los recursos que no le son propios, que son de todos los misioneros”, afirmó el diputado Marcelo Rodríguez, encargado de presentar el proyecto con el que además se respalda la postura que planteó, y firmó, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua en conjunto con otros gobernadores que elevaron reclamos al gobierno nacional por los fondos que se perderán con las medidas implementadas.

Se calcula que en el caso de Misiones, desde septiembre y hasta enero, se perderían unos 1070 millones de pesos de coparticipación.

Lo que piden los diputados misioneros es “un mecanismo de compensación por el costo fiscal que se le genera a la provincias por las medias económicas anunciadas por el presidente (Mauricio Macri), según explicó Rodríguez, quien afirmó que “el gobierno nacional tomó medidas que afectaron, y afectarán, a las provincias porque recayeron sobre impuestos coparticipables. Según Rodríguez, se hizo “en forma inconsulta, inconstitucional y disponiendo de recursos que no les corresponden”.

“Vamos a sentar posición acompañando al gobernado que estuvo ayer (por el miércoles) con otros gobernadores que se manifestaron en contra del avasallamiento al federalismo con estas medidas de disponer de recursos que son de las provincias”, explicó.

Dejar un comentario
Este martes 26 se reunirá el Comité de Crisis para analizar el protocolo provincial que les permitirá definir la aplicación de las diferentes actividades físicas en el municipio. El intendente Fabio Martínez adelantó que el Municipio adherirá a la propuesta del gobernador.
FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA EN MISIONES

Se habilitan las reuniones familiares de hasta cinco personas

Luego de confirmar el regreso de la actividad física, en gimnasios y de manera individual en lo deportivo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que se autorizan como excepción al aislamiento preventivo y obligatorio las reuniones familiares. La realización en cada comuna dependerá de la adhesión que realice el municipio a tal fin, en el marco de la autonomía.
A los 83 años, internado en un geriátrico de José C. Paz, murió Ricardo Barreda, el femicida que el 15 de noviembre de 1992, en su casa de calle 48 entre 11 y 12, La Plata, mató a sus hijas, esposa y suegra.
El norteamericano se subirá a un ring como en los viejos tiempos y señaló que el contrato se firmará la semana que viene."Estoy en la mejor forma de mi vida. Dios ha sido misericordioso conmigo. Peso 104 kilos y me encuentro muy bien" expresó.
Se trata de un adolescente de 13 años quién dio positivo para Coronavirus en el test realizado en el nosocomio local.
La Policía había alertado a la familia que el casamiento no se podía hacer. Pero lo hicieron igual y todo terminó en escándalo.