Encontranos en:
Politica |

REINICIO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

23/08/2019

La Legislatura misionera le pide a Nación compensaciones por quita de impuestos

Se perderían unos 1070 millones de pesos de coparticipación.“No podemos permitir que la Nación, inconsultamente e inconstitucionalmente, disponga de los recursos que no le son propios, que son de todos los misioneros”, afirmó el diputado Marcelo Rodríguez, encargado de presentar el proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia.

La Legislatura misionera le pide a Nación compensaciones por quita de impuestos
L

a Cámara de Diputados de la provincia de Misiones volvió a sesionar tras tres semanas de receso, debido las actividades relacionadas con el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias del 11 de agosto, y lo hizo aprobando una comunicación en la que se le pide al gobierno nacional una compensación por la pérdida de fondos que le significará la implementación de las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el presidente de la Nación entre las que se incluyen reducciones al impuesto a las ganancias, quita del IVA y omisión de impuestos a monotributistas, todos impuestos coparticipables.

“No podemos permitir que la Nación, inconsultamente e inconstitucionalmente, disponga de los recursos que no le son propios, que son de todos los misioneros”, afirmó el diputado Marcelo Rodríguez, encargado de presentar el proyecto con el que además se respalda la postura que planteó, y firmó, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua en conjunto con otros gobernadores que elevaron reclamos al gobierno nacional por los fondos que se perderán con las medidas implementadas.

Se calcula que en el caso de Misiones, desde septiembre y hasta enero, se perderían unos 1070 millones de pesos de coparticipación.

Lo que piden los diputados misioneros es “un mecanismo de compensación por el costo fiscal que se le genera a la provincias por las medias económicas anunciadas por el presidente (Mauricio Macri), según explicó Rodríguez, quien afirmó que “el gobierno nacional tomó medidas que afectaron, y afectarán, a las provincias porque recayeron sobre impuestos coparticipables. Según Rodríguez, se hizo “en forma inconsulta, inconstitucional y disponiendo de recursos que no les corresponden”.

“Vamos a sentar posición acompañando al gobernado que estuvo ayer (por el miércoles) con otros gobernadores que se manifestaron en contra del avasallamiento al federalismo con estas medidas de disponer de recursos que son de las provincias”, explicó.

Dejar un comentario
El Padre Ricardo Clos brinda un mensaje muy importante con recomendaciones para una buena vida.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Miles de jóvenes peregrinarán hacia la basílica y santuario de Nuestra Señora de Itatí, animados por el lema “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida”. Dicha actividad contará con transmisión en vivo y RADIO STOP será cabecera en la provincia de Misiones.
El torneo oficial Alberto “Toi” Torales se disputará este sábado desde las 13:45 en adelante en las canchas de Guaraní, Hogar y Selva, Club 25 de Mayo y 29 de Septiembre. Conoce la programación.
Ocurrió en Reino Unido. La acusada de 49 años purgó una pena de 10 años y salió de la cárcel pese al fuerte repudio social y de los padres de las víctimas.
El hecho ocurrió en Ensenada. El vehículo se encontraba 200 metros río adentro. El hombre se resistía a ser ayudado por los oficiales.