Encontranos en:
Locales |

AUMENTO DEL BOLETO EN ELDORADO

23/08/2019

Concejal Dos Santos: “Hemos dado un aumento necesario, menor a lo que pretendía la empresa”

En diálogo con RADIO STOP recordó que el incremento en 5 pesos- aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante- era la menor cifra solicitada. “ETCE pretendía un incremento de 9 pesos, los choferes 7 para evitar inconvenientes con el cambio y lo que se aprobó fue 5. Si bien el aumento duele, era necesario”. Insistió en que la población se vuelque a la utilización de la tarjeta magnética.

Concejal Dos Santos: “Hemos dado un aumento necesario, menor a lo que pretendía la empresa”
A

partir del 1 de septiembre los nuevos valores para el transporte urbano en Eldorado serán $33 sin SUBE y $ 28 con la tarjeta magnética. El incremento fue aprobado por mayoría el jueves en la sesión del Concejo Deliberante. Los ediles Jorge López, Daniel Dos Santos, Lilian Chamorro, Fernando Gallastegui y Yolanda Caballero emitieron su voto a favor de la suba. En tanto Héctor Falsone propuso que el aumento sea $34 sin SUBE y $25 con SUBE y el doctor Fabio Martínez Propuso $33 sin SUBE y $23 con SUBE.

“La empresa ETCE pretendía un incremento de 9 pesos, los choferes una suba de 7 para evitar inconvenientes en cuanto al cambio y lo que se aprobó en sesión del concejo fue 5. Si bien el aumento duele era necesario, era un pedido de hace dos meses donde la decisión se venía estirando” sostuvo el concejal Daniel Dos Santos. El edil insistió en la utilización de la tarjeta SUBE. “La solución está en pasarse a la tarjeta magnética, una por la diferencia económica y la otra evitar problemas de cambio con los choferes” consideró.

También detalló una serie de incrementos que tuvo la empresa en cuanto a insumos y mantenimiento, además de los aumentos salariales acordados en paritarias, que avalaban el incremento. " El Concejo debe garantizar el servicio público de pasajeros que es el modo más económico de traslado".

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario