Encontranos en:
Locales |

MEDIDA DE FUERZA

26/08/2019

Sigue el Paro por tiempo indeterminado en el hospital SAMIC

Trabajadores ratificaron que la medida de fuerza continuará hasta que la cartera sanitaria presente una propuesta por escrito que sea satisfactoria. El Ministro de Salud Walter Villalba visitó el nosocomio. Si bien dijo estar abiertos al dialogo señaló que “no se tomarán medidas que luego no se podrán cumplir”.

Sigue el Paro por tiempo indeterminado en el hospital SAMIC
L

uego de agotar las instancias de diálogo y ante la falta de respuestas favorables a los pedidos de los trabajadores de salud, en el hospital SAMIC de Eldorado se inició el pasado viernes un paro por tiempo indeterminado. Exigen una recomposición salarial del 25% de bolsillo al básico y recategorización de los compañeros.

“El paro es por tiempo indeterminado porque ya le dimos al Gobierno todo el tiempo necesario para que analice nuestros reclamos. Tuvimos ocho semanas de conciliación obligatoria y se asistió a las tres audiencias con la esperanza de que al haberse alargado tanto pudiéramos lograr algo en la última pero no hubo absolutamente nada” señaló Marisa Dering delegada ATE. Descartó que el Ministro haya mantenido reuniones con los trabajadores pese a visitar el nosocomio. “no vino a hablar con nosotros pero sabemos que estuvo presente”.

Por su parte el propio Ministro Walter Villalba dijo estar al tanto de los reclamos. “Estamos al tanto de la petición y es entendible los reclamos pero debemos tener en cuenta que las medidas de Nación impactan e impactarán muy fuerte en la economía de la provincia”. "Misiones es la primer provincia que dará un bono especial a los trabajadores de la administración pública pese al momento duro que atravesamos”. La batería de medidas aplicada por la Nación “le provocará a Misiones una resignación de $909 millones en los próximos cinco meses, y sobre la quita del IVA que se coparticipa en un 89% implicaría otros 160 millones de pesos menos para lo que resta de este año". 

Adelantó que volverán a llevar al Gobierno y Hacienda los reclamos de los trabajadores. “Volveremos a llevar las peticiones al gobierno y Hacienda para estudiar algún tipo de propuesta a futuro. Estamos pasando momentos complejos donde las medidas de nación nos impactan y pese a tener cuentas ordenadas no vamos a tomar medidas irresponsables que luego no se podrán cumplir. Estamos abiertos al dialogo” resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario