Encontranos en:
Internacionales |

SENTENCIADO

26/08/2019

Ejecutaron al "cazador serial de homosexuales"

Gary Ray Bowles, de 57 años, recibió una inyección letal en Florida, luego de ser condenado a la pena de muerte por seis asesinatos perpetrados durante 1994.

Ejecutaron al
E

l jueves pasado, Gary Ray Bowles, de 57 años, recibió una inyección letal que acabó con su vida en Florida, luego de ser sentenciado a pena de muerte por el asesinato de seis hombres homosexuales a lo largo de la costa este de Estados Unidos en 1994.

Aunque Bowles admitió haber matado a seis hombres desde Florida hasta Maryland, solo fue declarado culpable de tres muertes. La mayoría de sus víctimas fueron encontradas en diversos estados cerca de la autopista interestatal 95, la principal ruta que se extiende por toda la costa este de EE.UU., lo que le valió el apodo de "el asesino de la I-95".

La serie de asesinatos comenzó en marzo de 1994 con el de John Hardy Roberts en Daytona Beach ( Florida), al que le siguieron otros cometidos en Rockville (Maryland), Savannah y Atlanta (Georgia), así como en el floridano condado de Nassau y el último en Jacksonville Beach. Tras el primer asesinato fue identificado, ya que dejó un documento en la escena del crimen y a que fue visto por una cámara de vigilancia tratando de extraer de un cajero dinero de la cuenta de Roberts. Pero hasta ser capturado acabó con la vida de otros cinco hombres.

La de Bowles, se trató de la segunda ejecución del año en Florida y la número trece en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo reintrodujo la pena de muerte en 1976, en EE.UU. se ejecutaron 1.503 presos, 99 de ellos en Florida.

A Bowles, de 57 años, lo declararon muerto a las 22.58 hora local (02.58 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la prisión estatal de Florida, en el norteño condado Bradford, y luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos desestimara una apelación de última hora presentada por su defensa

Dejar un comentario