Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2019

27/08/2019

El viernes 13 de septiembre sortearán espacios de publicidad electoral

Los espacios para la publicidad de los seis candidatos presidenciales serán sorteados el próximo 13 de septiembre y comenzarán a ser difundidos el 2 de octubre, 25 días antes de las elecciones generales.

El viernes 13 de septiembre sortearán espacios de publicidad electoral
E

l sorteo de asignación de espacios para la publicidad electoral se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre a las 15 en la sede de la Dine, ubicada en Gascón 352, en el barrio porteño de Almagro. La difusión de los spots comenzará el próximo 2 de octubre.

Los espacios para la publicidad de los seis candidatos presidenciales serán sorteados el próximo 13 de septiembre y comenzarán a ser difundidos el 2 de octubre.

A través de la Disposición 200/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Dirección Nacional Electoral (DINE) convocó a los apoderados de los espacios políticos que competirán en los comicios generales del 27 de octubre.

El sorteo de asignación de espacios para la publicidad electoral se llevará a cabo el próximo viernes 13 de septiembre a las 15 en la sede de la Dine, ubicada en Gascón 352, en el barrio porteño de Almagro.

Además de los representantes de los distintos espacios políticos, también participarán autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Escribanía General de Gobierno de la Nación, la Sindicatura General y de otros organismos.

La difusión de los spots comenzará el próximo 2 de octubre, es decir 25 días antes de las elecciones generales, tal como establece el Código Electoral Nacional.

Los espacios de publicidad serán sorteados entre los frentes que compiten por los cargos de Presidente y vicepresidente, las 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 escaños en el Senado en representación de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Dejar un comentario
El procedimiento se llevó esta mañana en el barrio Lomas del Mirador del kilómetro nueve donde los uniformados visualizaron a un hombre que ingresaba cajas al interior de su automóvil que en su interior contenían los elementos en cuestión.
Por sorteo, se eligió un establecimiento secundario por cada uno de los 77 municipios y una escuela especial. En Eldorado fueron elegidos como titular el Instituto Hindenburg y Suplente la Escuela de Comercio. También participarán la Escuela de Robótica y una representación de la comunidad Mbya. El lema que se desarrollará este año, el 23 y 24 de septiembre, será “La nueva normalidad a un clic de distancia”.
Las disciplinas y categorías en las que se puede participar son: Artes Visuales (pintura, dibujo, fotografía), Literatura (poesía, cuento), Audiovisuales (videominuto, en donde no participan los adultos mayores) y Canto.
La Pulga, que sufrió un duro golpe en el encuentro del sábado ante Napoli, realizó el entrenamiento de hoy con un importante vendaje. Su presencia para el viernes no está en duda.
Cataluña, Andalucía y Aragón son las regiones al tope de la lista de contagios diarios intentan controlar las reuniones sociales que son el principal foco de transmisión.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que esperan que los vuelos comerciales regresen “en los próximos 60 días” y que habrá restricciones "mientras las autoridades sanitarias no tenga un panorama más claro" sobre la evolución de la pandemia.