Encontranos en:
Espectáculos |

EL REY DEL POP

27/08/2019

Los secretos de Michael Jackson que ocultaba su manager

De su testamento secreto a su adoración por su hija Paris, diez años después Raymone Bain decidió contar lo que descubrió trabajando junto al rey del pop.

Los secretos de Michael Jackson que ocultaba su manager
S

igue despertando interés y escondiendo muchas facetas ocultas. Quienes lo rodearon lo saben y, pese al paso del tiempo, no dudan en seguir aportando material sobre el llamado rey del pop. Ahora, la última en hablar ha sido quien fue su manager durante los ocho años anteriores de su muerte. En un largo comunicado, Raymone Bain ha querido dar cuenta de detalles de un supuesto nuevo testamento del artista o del amor que sentía por sus hijos. Además, no duda en defender su inocencia sobre las acusaciones de abusos sexuales a menores aparecidas en los últimos meses. Bain lo hace de forma tan fehaciente que incluso anima a los seguidores del cantante a cancelar sus suscripciones de HBO, la plataforma que emite el documental "Leaving Neverland", en el que se cuentan dichos abusos.

Bain anunció que tenía algo que decir acerca del testamento del artista, y por tanto decidió realizar una conferencia de prensa al respecto en Washington a finales de la semana pasada, tal y como recoge el diario británico The Mirror. En ella arrancó diciendo: "Quiero darle las gracias a Dios por la gracia y misericordia de Michael Jackson. Estos 10 años han sido muy distintos, una larga y dura carrera para muchos de nosotros, incluyendo a la familia y a la madre de Michael, Katherine".

Así, Bain asegura que realiza este comunicado para "honrarla (a Katherine), honrar a sus hijos y a su familia para celebrar sus 52 años en la industria del espectáculo". En especial, afirma, quiere mandarle un mensaje a Paris, hija del cantante, la más popular de sus tres hijos. "Al igual que tu padre, has sabido mostrar una inmensa elegancia estando bajo presión. Eres generosa y eras la niña de los ojos de tu padre. Él me hablaba sobre ti durante horas al teléfono y acerca de la visión que tenía de ti, y sobre cómo quería que llegaras a lo más alto y gestionaras su obra filantrópica. Quería que fueras igual que mejor amiga, la princesa Diana".

Bain se escandaliza por todas las mentiras que, asegura, se vierten sobre el cantante y entonces saca la cuestión de su testamento, de un antiguo y hasta ahora desconocido documento fechado tres años antes de su muerte. "¿Qué tipo de tono estamos estableciendo, en vez de potenciar lo que construyó? Sacrificó su vida por publicar canciones. Fue la piedra de su legado. Era metódico, preciso".

Entonces dice: "He esperado y rezado para que el testamento de 2006 de Michael se encontrara, porque en él se especificaba cómo quería preservar su legado. Yo no lo tengo, no sé dónde está y por tanto tenemos que lidiar con la mano que se nos ha repartido. Pero tuve el honor de sentarme con él y el abogado. En los 10 años que han pasado desde su muerte, no he visto ninguna beca a ningún universitario con su nombre, ningún estudio de música, universidad u hospital". Por tanto, dejó caer que la intención del artista era que su legado se repartiera de forma benéfica.

Raymone Bain cuenta que ha permanecido en la sombra la última década pese a que le han pedido en más de una ocasión que opinara sobre asuntos relativos a Jackson, como la dirección en la que se estaba gestionando su legado o sus propiedades. "Además de ser su publicista, yo tenía poderes como abogada, incluyendo cuentas bancarias o el rancho de Neverland", asegura.

Ahora no duda en asegurar que Jackson era "un hombre que habría puertas, que influenció la música de todos los géneros". "A través de su amiga Elizabeth Taylor apoyó la comunidad gay. Sería incapaz de hacer daño a un niño", afirma. "El abuso de menores es algo serio e inaceptable. Es un comportamiento enfermo, psicótico. Quiero que conste que ni yo ni nadie de mi equipo cerraría los ojos ni trabajaría con nadie que hiciera daño a niños", asegura. Por tanto, para ella las acusaciones y el documental son falsos e "inconsistentes". "¿Así es como funciona hoy en día, hay que esperar a que alguien muera para destrozar su nombre y que no pueda defenderse?", argumenta. "Michael Jackson ha sido una víctima desde que murió, una y otra vez, y ya es hora de pararlo. Es moral, ética y legalmente incorrecto".

"Nadie es culpable hasta que no se demuestre su culpa", afirmó. Además, aseguró que lanzaría la Fundación Legado de Michael Jackson, "una organización caritativa decidida a continuar la labor humanitaria de Jackson en su ausencia, y a lograr hacer del mundo un lugar mejor".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento