Encontranos en:
Provinciales |

INCENDIOS FORESTALES

29/08/2019

Reunión de Bomberos Voluntarios del norte de Misiones con el Ministro de Ecología de la provincia

Fue en la tarde del miércoles en la sede de bomberos de Montecarlo. Desde el pasado sábado 24 a través de una resolución del Ministerio de Ecología, rige en Misiones la alerta máxima por riesgo de incendios y la prohibición absoluta de quemas en toda la provincia por tiempo indeterminado por la alta probabilidad de riesgo de incendio.

Reunión de Bomberos Voluntarios del norte de Misiones con el Ministro de Ecología de la provincia
P

ese a los elevados niveles de peligrosidad de incendios que se registra en la provincia, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Misiones Waldemar Lauman denunció en Radio Stop que se siguen registrando casos donde las personas “utilizan el fuego como herramienta de limpieza”, ignorando así lo dispuesto por la Provincia.

El responsable del Plan Provincial De Manejo Del Fuego Rafael Yacovich advirtió, días atrás, que se iba a realizar “importantes multas económicas” a quienes quemen residuos o combustibles vegetales. Lauman respaldó esta decisión y lamentó que “las personas no tomen conciencia de la situación”.

En el encuentro realizado en Montecarlo del cual participó el Dr. Juan Manuel Díaz Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia desde los cuarteles participantes (Montecarlo San Pedro Eldorado Esperanza Iguazú y Andresito) le hicieron saber que pese a la alerta por el riesgo de incendio “las personas siguen utilizando el fuego como herramienta de limpieza”.

El Ministro tomó nota para que se realzice una brigada provincial para combatir incendios forestales con base netamente bomberil. Díaz se comprometió a poner en práctica este proyecto en la brevedad. 

Dejar un comentario