Encontranos en:
Internacionales |

RED CRIMINAL DE TRATA

29/08/2019

Desmantelan red dedicada a prostituir mujeres paraguayas

Ocurrió en Cuenca, España. En una serie de allanamientos, detuvieron a 15 personas y liberaron a dos chicas, que eran explotadas sexualmente.

Desmantelan red dedicada a prostituir mujeres paraguayas
L

a Policía de España desbarató una red dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Paraguay, integrada por brasileños y españoles; y liberó a dos chicas que eran obligadas a prostituirse en un club de la provincia de Cuenca.

Según informaron las fuerzas de seguridad en un comunicado, los agentes detuvieron a 15 personas tras allanar cuatro inmuebles y clausurar un club, situado en la población de Graja de Iniesta, que dirigía la presunta líder de la red, de nacionalidad brasileña.

La cabecilla habría conseguido unos 200.000 euros (220.000 dólares) por estas actividades, informaron los investigadores, quienes la consideran responsable de las directrices que debían seguir en la captación y traslado de las mujeres de Paraguay a España.

El grupo contaba con un número amplio de colaboradores especializados en tramitar para estas mujeres cartas de invitación fraudulentas, un documento que permite la entrada y estancia temporal de extranjeros a petición de residentes en España que los reciben.

Las víctimas fueron encontradas en una situación de vulnerabilidad y precariedad económica; y establecieron que procedían de las zonas más desfavorecidas.

Para lograr el engaño, la organización les ofrecía un futuro idílico, garantizándoles que ganarían mucho dinero en España y podrían sacar a sus familias adelante, pero luego descubrían que habían contraído una "deuda" con la organización y que tendrían que saldarla con el ejercicio de la prostitución.

A veces las mujeres y sus familiares eran amenazados y coaccionados para pagar y les imponían multas por no cumplir las estrictas normas del club de alterne.

La red también disponía de un grupo de personas de confianza a cargo de remitir los beneficios obtenidos de la explotación sexual y del tráfico de estupefacientes a una cuenta bancaria en Brasil a nombre de la propietaria del club o de su hija.

 

Fuente: Télam

 

Dejar un comentario