Encontranos en:
Provinciales |

ISLA DEL MEDIO

30/08/2019

Schiavoni y Lanús se reunieron con la Comisión Directiva de APIM

El Delegado del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, mantuvieron una reunión con "Los Amigos Protectores de la Isla del Medio", para tratar temas de interés, con la intención de salvaguardarla.

Schiavoni y Lanús se reunieron con la Comisión Directiva de APIM
E

n dicho encuentro se propuso la posibilidad de que la Asociación Civil sin fines de lucro ejerza tutelazgo sobre la isla. En ese sentido, también se analizaron cuestiones referidas al mantenimiento del lugar, que tiene la particularidad de estar en aguas jurisdiccionales paraguayas.

La Isla del Medio es uno de los últimos lugares que quedan en la mitad del Río Paraná, entre las fronteras de Argentina y Paraguay.

La APIM, fundada el 3 de enero del 2015 ya cuenta con personería jurídica Nº 408/15. Se trata de una organización sin fines de lucro, con el objetivo de salvaguardar la isla argentina.

Dejar un comentario
El Xeneize, el Ciclón y el Fortín pujan por comprárselo a Racing, que está decidido a venderlo pero no a prestarlo ni “regalarlo”.
INSEGURIDAD EN ELDORADO

Robaron una motocicleta en el km.9

Se trata de una Keller color roja de 110 centímetros cúbicos sustraída en la calle Esperanza. Solicitan quien tenga información sobre el paradero del rodado comunicarse al 3751506043.
El ministerio de Salud informó que son 42.694 los pacientes recuperados. Los infectados suman 97.509.
Según el Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud emitido éste sábado indicó además que se mantienen en 41 los casos confirmados en la provincia y que ya son 8.851 quiénes culminaron el aislamiento.
Son 400 las personas que tendrán la posibilidad de visitar las Cataratas este fin de semana. Serán 200 personas por día, en turnos de 50 cada media hora y tendrán hasta las 15 para terminar el recorrido.
Desde el inicio del brote se infectaron 94.060 personas. Ya son 41.408 los recuperados.
Ocurrió el viernes sobre el la calle 160 de la ex ruta 213. Un joven de 30 años halló un cráneo entre malezas.
El Parte Epidemiológico del Ministerio de Salud también indicó que hay 8.689 personas en aislamiento domiciliario y que aún continúan 1.477 en esta instancia.
Lo sostuvo en diálogo con Radio STOP, José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones. En la oportunidad celebró la habilitación de la actividad turística para este fin de semana en el Parque Nacional Iguazú con cupos agotados para las caminatas recreativas. Y remarcó, “si somos responsables y nos cuidamos muy pronto se podrá habilitar el sector hotelero”.
La cuarentena, estar en casa, sin tener contacto con los seres queridos, lleva a que surjan diferentes estados de ánimo y reacciones en las personas. El análisis de un psicólogo en tiempos de coronavirus.