Encontranos en:
Politica |

CLIMA TENSO ENTRE DIPUTADOS PROVINCIALES

30/08/2019

Fuertes cruces entre el sector del oficialismo y la oposición en la Cámara de Representantes

El enfrentamiento se originó a raíz de la presentación de notas firmadas por afiliados de la UCR, sobre el legislador Gustavo González de Eldorado. Ahora se debatirá en comisión.

Fuertes cruces entre el sector del oficialismo y la oposición en la Cámara de Representantes
E

l jueves 29, se llevó a cabo la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Representantes provincial, en una jornada marcada por fuertes cruces entre el sector del oficialismo y la oposición.

La sesión tomó temperatura apenas iniciada, debido a que la diputada Silvana Giménez (Frente Renovador) manifestó que la Comisión de Asuntos Constitucionales recibió tres notas particulares con pedidos de informes sobre la función pública ejercida por su par Gustavo González (UCR – Cambiemos). Al momento de dar lectura a los expedientes ingresados, Giménez remarcó que fueron firmados por los dirigentes radicales Federico Villagra, Esteban Arrúa y Marcelo Carvallo.

Los firmantes solicitaron que la Legislatura “informe si se tomó algún tipo de medida y/o sanción por parte del honorable cuerpo” tras la denuncia penal contra González y el delegado nacional de Migraciones en Iguazú (además diputado electo) Jorge Lacour, por su presunta relación con casos de narcotráfico y contrabando. Para ello, recordaron la trascendencia que tuvo el caso de Dana Báez, dirigente del PRO Eldorado que fue detenida por narcotráfico internacional en Brasil, a quien ligaron políticamente con González.

“Que esta persona (por Lacour) no se salga con la suya, asuma una banca donde se le otorguen fueros y no responda por los hechos que se lo acusan”, leyó Giménez de una de las notas particulares. La renovadora siguió citando textuales: “Ya contamos con el diputado Gustavo González en la misma situación de sospecha y sin responder ante la Justicia, no lo hace, ni lo piensa hacer porque se ampara en sus fueros. Se sujeta a su silla a sus fueros”.

La respuesta de Gustavo González, dentro del recinto, no tardó en llegar. Señaló que las acusaciones formaron parte de un intento de “buscar rápida repercusión pública y mediática”.

Al mismo tiempo negó los planteos que recayeron sobre su persona, al considerarlos “improcedentes y difamatorios”

“Lo que buscan con esto es denigrar y callar a la oposición”, añadió el eldoradense.

En el mismo tono se expresó el diputado Paulino Javier Mela (UCR): “Tengo la sensación que con esto se cruzó un límite peligroso para la democracia. Claramente nosotros somos la minoría porque así lo ordenó el pueblo de Misiones con su voto. Pero aún siendo la minoría nosotros también representamos a muchísimos misioneros. Por eso pido que se reflexione sobre las presentaciones de particulares que terminan siendo una especie de prejuzgamiento y un agravio que no podemos tolerar que pase”.

Por su parte, desde el Frente Renovador, el diputado Roque Gervasoni opinó que los integrantes de la oposición “nunca fueron cercenados (en la Cámara). Son los que más hablan. Y muchas veces han cuestionado y denunciado duramente a varios funcionarios de la renovación siempre sin pruebas. Ellos son los que atacan al oficialismo”.

Tras el largo debate que incluyó otras voces de ambos lados de las representaciones políticas legislativas, las notas pasaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su tratamiento.

Dejar un comentario
Se realizará el martes 26 en la Escuela de Pakua ubicada en el kilómetro nueve sobre avenida San Martín. Interesados acercarse a la institución o comunicarse al 3751597622.
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
La policía investiga si la víctima quedó en medio de un tiroteo entre bandas o si un hombre que pasó en motocicleta lo ejecutó en presunto ajuste de cuentas. Ocurrió en Rafaela, Santa Fe.
Diego Milito, secretario técnico de La Academia, viajó a Brasil para ofrecerle el cargo de DT al exentrenador de la Selección Argentina, hoy en Santos, ante una inminente salida de Eduardo Coudet.
La menor de 13 años, que fue víctima de una vejación en manada, se lanzó del sexto piso de un edificio en Tailandia. Detalles desgarradores.
La joven de 16 años recibió un puntazo en la espalda en presunta venganza contra de su madre, quien días atrás se había peleado con una de las agresoras. La directora de la institución fue apartada de su cargo para ser investigada.