Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA POR DESTRUCCIÓN EXTREMA

02/09/2019

La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian arruinó 13.000 casas en Bahamas

La organización internacional definió el impacto como "catastrófico". Las ráfagas alcanzan los 320 kilómetros por hora y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian arruinó 13.000 casas en Bahamas

Al menos 13.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas por los vientos y la inundación causada por el huracán Dorian, que tocó tierra dos veces durante el domingo. El lento desplazamiento del ciclón hace que las islas continúen bajo amenaza.

"Todavía no tenemos una imagen clara de lo que pasó, pero está claro que ha tenido un impacto catastrófico", indicó la Cruz Roja en un comunicado divulgado este lunes. Sine Bulow, titular del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución, indicó que se había anticipado las extensas necesidades de buscar refugio, así como el apoyo económico en corto plazo y la asistencia en salud.

Por el momento, pese a rumores en redes y reporten aún no confirmados por la prensa local, el gobierno no ha confirmado víctimas mortales. "Es devastador", dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas. "Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura", añadió.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU reportó en las primeras horas del lunes que partes de la isla Gran Bahama están siendo "incesantemente azotada por los vientos huracanos destructivos". Las ráfagas alcanzaban los 320 kilómetros por hora, y la marejada ciclónicahizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

"Estas amenazas continuarán durante la mayor parte del día, causando destrucción extrema en la isla", señaló el boletín.

Dorian tocó tierra el domingo en Cayo Elbow, en la isla de Ábaco, a las 12:40, y más tarde cerca de Marsh Harbour a las 14:00.

Residentes de Ábaco publicaron videos en donde se veían casas sin techo, postes de luz derribados y vehículos volteado. Las inundaciones también afectaron al aeropuerto de Gran Bahama.

Dejar un comentario
Los trabajos de castración de caninos y felinos, tanto para machos y hembras, se realizaran en coordinación con personal que se desempeñan en el área de zoonosis municipal. Los días lunes, Martes y miércoles de 7 a 12 horas en el municipio.
El horario de atención en los distintos comercios de la ciudad para este jueves "Día de la Independencia" será de 8:00 a 13:00 horas. Para el viernes se extiende de 8:00 a 18:00, al igual que el sábado.
El coronavirus puede quedarse suspendido en el aire durante varias horas si no hay corrientes, y la gente podría contagiarse al inhalar, según sugiere un número cada vez mayor de evidencia científica.
Será con un máximo de 200 personas diarias, distribuidas en 100 por la mañana y 100 por la tarde. El acceso será gratuito y se extremarán las medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.
Fue en la noche del lunes en Colonia Fortaleza de San Pedro. Además del rodado los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un teléfono celular.
La iniciativa incluirá más de 150 acciones para abordar la problemática creando una red entre los municipios, las provincias y el Estado nacional y fortalecerá las organizaciones sociales.
Después de comunicarles a varios jugadores del plantel que no los tendrá en cuenta, el técnico del Rojo expresó: "Dentro del profesionalismo, esto es rendimiento". Y dijo que les avisó ahora para que encuentren "la posibilidad en otros lados".
En la jornada del martes, el intendente Fabio Martínez, realizó una recorrida en distintos puntos de la ciudad junto al ministro de Deportes de la provincia de Misiones Rafael Morgenstern. Ambos Planificaron un trabajo en conjunto para la concreción de obras y proyectos en la ciudad.
En un operativo que se llevó a cabo en conjunto con personal de la Anses, Migraciones y Pami, más de 250 personas recibieron asistencia en trámites en una nueva convocatoria del programa de Nación.
El Ministerio de Salud anunció que luego de 12 semanas sin casos se puede dar por finalizado el brote de la enfermedad. De esta forma se logró mantener la condición de “país libre” de esta infección.