Encontranos en:
Internacionales |

ALERTA POR DESTRUCCIÓN EXTREMA

02/09/2019

La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian arruinó 13.000 casas en Bahamas

La organización internacional definió el impacto como "catastrófico". Las ráfagas alcanzan los 320 kilómetros por hora y la marejada ciclónica hizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

La Cruz Roja dijo que el huracán Dorian arruinó 13.000 casas en Bahamas

Al menos 13.000 viviendas quedaron dañadas o destruidas por los vientos y la inundación causada por el huracán Dorian, que tocó tierra dos veces durante el domingo. El lento desplazamiento del ciclón hace que las islas continúen bajo amenaza.

"Todavía no tenemos una imagen clara de lo que pasó, pero está claro que ha tenido un impacto catastrófico", indicó la Cruz Roja en un comunicado divulgado este lunes. Sine Bulow, titular del Centro de Operaciones de Emergencia de la institución, indicó que se había anticipado las extensas necesidades de buscar refugio, así como el apoyo económico en corto plazo y la asistencia en salud.

Por el momento, pese a rumores en redes y reporten aún no confirmados por la prensa local, el gobierno no ha confirmado víctimas mortales. "Es devastador", dijo Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas. "Hubo daños enormes en propiedades e infraestructura", añadió.

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU reportó en las primeras horas del lunes que partes de la isla Gran Bahama están siendo "incesantemente azotada por los vientos huracanos destructivos". Las ráfagas alcanzaban los 320 kilómetros por hora, y la marejada ciclónicahizo trepar el agua hasta 6 o 7 metros por encima del nivel habitual, por lo que hay casas que quedaron sumergidas.

"Estas amenazas continuarán durante la mayor parte del día, causando destrucción extrema en la isla", señaló el boletín.

Dorian tocó tierra el domingo en Cayo Elbow, en la isla de Ábaco, a las 12:40, y más tarde cerca de Marsh Harbour a las 14:00.

Residentes de Ábaco publicaron videos en donde se veían casas sin techo, postes de luz derribados y vehículos volteado. Las inundaciones también afectaron al aeropuerto de Gran Bahama.

Dejar un comentario
Con el objetivo de ayudar en la economía familiar en el contexto de crisis actual, el gobierno de Misiones, puso en marcha los operativos de una nueva edición del programa provincial Ahora Gas. Estará en inmediaciones de la Plaza San Martin sobre calle Dagorret.
Será este viernes 24 , a partir de las 19 horas, en la esquina de las calles Andrés Guacurari y O'higgins. Tras la inauguración se realizará una peña.
Científicos británicos aseguran forma parte del sistema inmunológico y podría tratar tumores de próstata, mama, pulmón y otros. Todavía no fue experimentado en humanos.
Lo confirmó el Ministro de Turismo José María Arrúa por medio de su cuenta de Twitter.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones concretaron en la mañana del lunes dos allanamientos tras los pasos de una banda delictiva que, días atrás, estafó bajo la modalidad “Cuento del Tío” a una anciana en la ciudad de Rawson quitándole los ahorros de toda su vida.
El programa Cuidamos La Vida 2030 se presentará en Encarnación Paraguay el jueves 26 de marzo del 2020 en el marco del DMA Día Mundial del Agua.
El multicampeón francés piensa en el Pipita ante la inminente salida del uruguayo Cavani.
Será a partir de las 14 horas en el Salón Ex CAE del kilómetro 9. Participarán 103 delegados. El último balance arrojó un déficit de $124.064.739,mientras que se realizaron inversiones por $74.000.000.
Vecinos indignados expresaron su malestar por los constantes cortes de suministro de energía eléctrica y agua potable durante el último fin de semana. “Ya estamos acostumbrados a los cortes de luz, pero estar sin agua es más bravo aún” aseguró un vecino. El domingo el faltante se extendió por unas 10 horas.
El dato fue ratificado por el director de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Jorge Gutiérrez. El funcionario manifestó que el “dengue vino para quedarse” y que es una cifra superior a la que se esperaba.