Encontranos en:
Policiales |

CRIMEN Y JUSTICIA

02/09/2019

Confirman que la bala que mató al adolescente de Santa Ana salió del arma del oficial a cargo del patrullaje

Lo confirmó el Jefe de la Policía de Misiones, José Mazur, quien afirmó que según las pericias de balística, el arma con la que fue ejecutado Víctor Márquez Dos Santos (16), pertenece al oficial subayudante Vergara.

Confirman que la bala que mató al adolescente de Santa Ana salió del arma del oficial a cargo del patrullaje
E

l jefe de Policía, comisario general José Mazur, confirmó que el oficial subayudante Deivid Vergara es el dueño del arma que tras las pericias realizadas se comprobó de dónde salió la bala calibre 9mm que terminó con la vida de Víctor Márquez Dos Santos (16) en un confuso procedimiento realizado por una patrulla de la policía de Santa Ana. El cuerpo del adolescente fue hallado en la mañana del sábado 24, en cercanías de la Escuela de Comercio Nº 10.

El caso estuvo rodeado una semana de un hermetismo policial que terminó de romperse el sábado cuando la Jefatura de Policía resolvió intervenir la Comisaría y poner en disponibilidad a la totalidad del personal mientras la Justicia determine las responsabilidades de cada uno y en especial de la patrulla que realizó operativos nocturnos en la localidad. También se reveló al Jefe y Segundo Jefe de la Unidad Regional San Ignacio.

De los primeros siete detenidos, cuatro fueron dejados en libertad por decisión del Juez de Instrucción que lleva la causa.

Se llegó a esa instancia luego de que una de las policías que formó parte del patrullaje terminara por confesar qué sucedió en esa noche del viernes 23 y madrugada del sábado 24. Relató entonces que uno de los ocupantes del móvil policial descendió del mismo para acercarse hasta donde estaba el adolescente junto a otros amigos quienes lograron escapar. Era la segunda vez que el patrullero los había visto en la calle al grupo de jóvenes.

En una síntesis del relato, habría mencionado al autor del disparo que terminó con la corta vida de Márquez Dos Santos.

Ahora el propio jefe de Policía, luego de recibir los informes periciales correspondientes dijo que la investigación realizada por la fuerza de seguridad pudo establecer el posible autor material del hecho, el oficial de servicio a cargo del patrullaje.

El médico policial en turno diagnosticó que Márquez Dos Santos murió por herida de bala con entrada en la región orbitaria derecha, salida región parietal izquierdo del cráneo y pérdida de masa encefálica.

Por disposición del Juez de Instrucción N°2 de Posadas, el cadáver fue reconocido por sus familiares y posteriormente trasladado a la Morgue Judicial para correspondiente autopsia.

En el velatorio del jovencito se descompensó su padre -quien padecía Mal de Parkinson- por lo que fue trasladado al Hospital Escuela de Posadas donde finalmente falleció al no superar un infarto.

Dejar un comentario
De acuerdo al último reporte de la cartera sanitaria, se conocieron 241 nuevas muertes en las últimas 24 horas y 7043 nuevos casos por COVID-19. Hay 1.585 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,2% en el país y del 68,6% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Por sorteo, se eligió un establecimiento secundario por cada uno de los 77 municipios y una escuela especial. En Eldorado fueron elegidos como titular el Instituto Hindenburg y Suplente la Escuela de Comercio. También participarán la Escuela de Robótica y una representación de la comunidad Mbya. El lema que se desarrollará este año, el 23 y 24 de septiembre, será “La nueva normalidad a un clic de distancia”.
El procedimiento se llevó esta mañana en el barrio Lomas del Mirador del kilómetro nueve donde los uniformados visualizaron a un hombre que ingresaba cajas al interior de su automóvil que en su interior contenían los elementos en cuestión.
Lo precisó el parte epidemiológico correspondiente a la vigilancia sanitaria del covid-19 en la provincia. Indicó además que hay una persona internada y otra en externación. Son 46 los recuperados y tres fallecidos. Hay 1.400 personas en aislamiento domiciliario y suman 10.933
A los jugadores Alexis Soto, Tiago Banega y Juan Cáceres se le sumaron el preparador físico Martín Bressan y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.
A los jugadores Alexis Soto, Tiago Banega y Juan Cáceres se le sumaron el preparador físico Martín Bressan y el kinesiólogo Rosendo Regueiro.
En Twitter circuló la fake news sobre el fallecimiento del periodista pero él lo desmintió y manifestó su furia contra los rumores.
Las disciplinas y categorías en las que se puede participar son: Artes Visuales (pintura, dibujo, fotografía), Literatura (poesía, cuento), Audiovisuales (videominuto, en donde no participan los adultos mayores) y Canto.